Descubren cinco tipos de cáncer de próstata

ProstataEl cáncer de próstata es una de los tipos de cáncer más comunes en el mundo occidental. Al igual que con los demás tipos de cáncer, los expertos han dedicado muchas investigaciones con el objetivo de entender mejor esta enfermedad, para encontrar una solución al problema. El estudio más reciente fue realizado por un equipo del Cancer Research UK, quienes identificaron cinco tipos de cáncer de próstata.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista científica EBioMedicine y podrían significar una revelación importante para determinar el tratamiento del cáncer de próstata en el futuro, con la identificación de los tumores que tengan más probabilidades de crecer y extenderse en el cuerpo.

[box type=”note” border=”full” icon=”none”]Los expertos colaboraron con investigadores del Instituto de Investigación del Cáncer del Reino Unido Cambridge y del Hospital de Addenbrooke, quienes en conjunto, analizaron muestras de tejido de la próstata sana y tejido canceroso en más de 250 hombres. En el análisis, buscaban cromosomas anormales y estudiaron la actividad de 100 genes diferentes relacionados con la enfermedad, lo que los llevó a identificar cinco tipo de tumores diferentes, con una huella genética específica cada uno.[/box]

También puedes leer:   Nueva forma para aumentar posibilidades de concebir un varón

El autor principal del estudio Alastair Lamb, explicó que los resultados “muestran que el cáncer de próstata se puede clasificar en cinco tipos genéticamente diferentes. Estos hallazgos podrían ayudar a los médicos a decidir sobre el mejor tratamiento para cada paciente, en función de las características de su tumor”.

Aún es necesario confirmar y profundizar los resultados con estudios más grandes, para así desarrollar formas más efectivas de tratamiento, mejorar la calidad de vida de los hombres diagnosticados con esta enfermedad y lograr salvar más vidas.

Video recomendado:


Fuente:

http://www.abc.es/salud/noticias/20150730/abci-prostata-cancer-201507301158.html

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *