¿Es normal que disminuya la cantidad de los espermatozoides según envejecemos?

espermatozoides. A medida que el hombre envejece las sustancias antioxidantes que protegen al líquido seminal disminuyen, lo que afecta la calidad del esperma.

Los testículos se reducen en un 30% a la edad de los 75 años, y esto indica cambios y limitación en la capacidad del testículo para producir espermatozoides. También el líquido seminal, que es el vehículo que transporta los espermatozoides, disminuye a medida que el hombre envejece, y la concentración de la fructosa, que es vital para la fabricación del líquido donde los espermatozoides se nutren, también se reduce. Esto afectaría más la movilidad de los espermatozoides que la cantidad.

[box type=»note» border=»full» icon=»none»]La producción de los espermatozoides y los parámetros del semen disminuyen cuando se afecta la salud en general del hombre; la capacidad de producir una eyaculación puede desaparecer en casos de enfermedades serias.[/box]

Las infecciones de los ductos por donde pasa el semen, no tratadas adecuadamente, podrían obstruir los mismos y reducir la calidad del semen.

Video recomendado:

Comparte este artículo:

También puedes leer:   3837. Existe algún ejercicio que me ayude a estirar el prepucio? cuando se ha retraído ha sido doloroso y muy reciente anteriormente nunca lo había retraído...

Dejar un comentario

Ir arriba