¿En que consiste la urología mínima invasiva?

Las diversas condiciones urológicas ameritan diferentes tratamientos de acuerdo a su causa, su nivel de avance y otros elementos. Para algunos de estos casos, el especialista suele indicar una cirugía como medida adecuada para solucionar el problema de salud.

Con el tiempo y el avance de la tecnología, se han ido perfeccionando estas técnicas, con el objetivo de dar tratamiento con el menor riesgo posible. Algunas de estas técnicas, son las utilizadas en el área de la urología mínimamente invasiva.

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]La cirugía mínimamente invasiva surge como una alternativa terapéutica para el tratamiento de enfermedades que necesitan una intervención quirúrgica, compitiendo así con la cirugía convencional. Esta puede ser aplicada en casi todas las disciplinas médicas.[/box]

Muchos hombres que le tienen miedo a una cirugía tradicional, por los efectos de la anestesia y los puntos, encuentran una alternativa efectiva a sus problemas de salud con esta nueva modalidad.

NO todos los órganos y tejidos del cuerpo humano pueden ser operados con estas modernas técnicas, porque los instrumentos NO pueden acceder a determinadas regiones del organismo. No obstante, esto no ha impedido que día a día aumenten los casos que puedan ser resueltos por este medio.

[box type=»note» border=»full» icon=»none»]Antes de este tipo de cirugías, es necesario que el urólogo pueda explicar con detalles sobre las ventajas y desventajas de esta técnica, de manera que el paciente pueda tomar una decisión acertada.[/box]

También puedes leer:   ¿Una relación de pareja conflictiva puede enfermarnos?

La cirugía mínimamente invasiva cada día avanza más y es preferida en diversos centros de salud. Precisamente por sus ventajas de reducir los casos de muerte por procedimientos quirúrgicos y disminuir los riesgos.

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Ir arriba