¿En qué consiste la Terapia de Testosterona?

La testosterona es la hormona masculina más importante en el cuerpo del hombre, y es producida principalmente en los testículos. En las mujeres, pequeñas cantidades de testosterona son producidas por los ovarios. Es una hormona sexual de suma importancia ya que es la encargada de las características masculinas, así como producir los espermatozoides y mantener el deseo sexual.

La testosterona es la responsable del desarrollo de la voz más profunda, la masa muscular, el crecimiento del vello facial y el desarrollo genital masculino en la pubertad.

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]Estudios señalan que este tratamiento produce mejoría tanto en la área sexual como en la salud general, y que tiene un efecto beneficioso sobre la masa muscular y la grasa. Es por esto que muchos hombres se interesan por este tipo de terapia, porque creen que se van a sentir más jóvenes, aunque tengan niveles normales de testosterona.[/box]

Pero NO todos los hombres se pueden someter a un tratamiento de testosterona, es el médico quien determina si es recomendable o no, luego de estudiar al hombre y hacer un diagnóstico de la situación.

Una vez el especialista indique la terapia de testosterona, es de suma importancia que se puedan conocer todos los riesgos que conlleva, así como todos los detalles del proceso a seguir, de manera que se puedan obtener resultados positivos. Nunca se debe iniciar esta terapia sin supervisión médica, ya que podría poner en riesgo la salud de la persona.

También puedes leer:   ¿La Chikungunya puede afectar el bebé de una mujer embarazada?

Comparte este artículo:

Dejar un comentario