estimulantes para la erección

¿El uso excesivo de estimulantes para la erección puede provocar infertilidad?

estimulantes para la erección

No existe una relación directa entre el uso excesivo de estimulantes para la erección y la infertilidad. Aproximadamente el 25% de los casos de infertilidad se deben a trastornos en el varón, los cuales responden a enfermedades como la diabetes, alteraciones en la tiroides, condiciones genéticas en los órganos reproductores, procesos obstructivos, infecciones, traumas testiculares, factores psicológicos, el uso de drogas, tabaco, alcohol y a la disfunción eréctil, que es la incapacidad para lograr o mantener una erección el tiempo suficiente para una penetración vaginal. Uno de los factores más comunes de infertilidad en el varón es la presencia del llamado varicocele, que afecta el retorno de la sangre en las venas del testículo.

[box type=”note” border=”full” icon=”none”]La infertilidad se define como la incapacidad de procrear luego de un año de una pareja estar sosteniendo relaciones sexuales de forma ininterrumpida, y sin la utilización de ningún método de planificación familiar.[/box]

También puedes leer:   Várices en los testículos

En muchas parejas con problemas de fertilidad, los trastornos emocionales tienden a afectar su situación laboral, familiar, de pareja; y estos problemas llegan a afectar la actividad sexual, provocando la disminución en la calidad de la erección, ausencia del deseo sexual y finalmente, disfunción eréctil. Cerca del 20% de los hombres infértiles, han reportado algún trastorno en su desempeño sexual. Dicha situación debe ser tomada en cuenta a la hora de hacer un buen diagnóstico de infertilidad, y sobre todo, al momento de iniciar un tratamiento que se considere adecuado.

Cuando existen trastornos de erección en hombres infértiles, se hace necesaria la utilización de dosis adecuadas de estimulantes para la erección. Se ha demostrado que su utilización de forma adecuada, y con la prescripción médica pertinente, mejora la calidad de la erección del pene, aumenta el autoestima de los hombres con infertilidad, mejora la calidad de la eyaculación y, por consiguiente, facilita un encuentro sexual más adecuado que podría facilitar la fecundación.

También puedes leer:   ¿Es normal que el pene erecto no sea recto?

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]Estos medicamentos deben ser indicados por un profesional de la salud, ya que su uso inadecuado puede interferir con el desarrollo normal de órganos indispensables para la vida, como el cerebro, corazón, hígado, intestinos, riñones y piel. Los estimulantes actúan con gran eficacia en hombres que presentan verdaderos trastornos de erección; el uso en pacientes que no los necesitan podría poner en riesgo su estado de salud general.[/box]

NO todos los estimulantes que existen en el mercado, y que se venden de forma libre, son realmente medicamentos seguros; existen tres sustancias básicas existentes que sí son seguras, y que además les permiten al hombre mantener una erección adecuada para una relación sexual satisfactoria.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *