¿Cuáles son las causas de la falta de testículos al nacer?

Los testículos son dos cuerpos de forma ovalada, de aproximadamente una y media pulgada de longitud que están suspendidos en dos sacos separados dentro del escroto, fuera de la cavidad abdominal.

Estos se forman dentro del abdomen durante el desarrollo del embrión, y antes del nacimiento de un varón, y normalmente descienden al escroto. Sin embargo, existe una condición médica caracterizada por la ausencia de ambos testículos al nacer, y es conocida como anorquia congénita o “síndrome de los testículos desaparecidos”.

Los testículos son los encargados de producir las hormonas sexuales masculinas, las cuales son las responsables de mantener el deseo e interés sexual y de desarrollar las características masculinas, como la distribución de los pelos, constitución física y tono de voz.

Para el diagnóstico de la anorquia, además de los síntomas presentados, y la ausencia de los testículos, también se realizan ciertos estudios médicos con el objetivo de tener un un cuadro clínico completo de la condición.

También puedes leer:   Claves para salvar una relación en crisis

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]Algunas de las pruebas que se realizan buscan medir los niveles de testosterona, y de otras hormonas masculinas. El médico indicará las posibles opciones que pudiera tener en estos casos de anorquia, así como también podría ser importante el acompañamiento psicológico durante el proceso.[/box]

Las madres deben examinar tempranamente los genitales de sus hijos pequeños, pues si sus testículos NO se pueden visualizar o NO han descendido, deben acudir de inmediato para que su hijo reciba tratamiento y así evitar otras complicaciones.

Artículos relacionados:

1 comentario en “¿Cuáles son las causas de la falta de testículos al nacer?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *