diabetes

¿Cómo afecta la diabetes la sexualidad masculina?

diabetesLa diabetes es una enfermedad caracterizada por tener los niveles de azúcar (glucosa) en sangre altos. Esto se debe a un defecto en la acción de la insulina, que es una hormona fabricada por el páncreas, la cual hace posible que la glucosa pase de la sangre a las células y que el cuerpo pueda fabricar energía.

Cuando una persona es diagnosticada con esta enfermedad, muchos aspectos de su vida pueden verse afectados, incluyendo el sexo. En el caso de los hombres, la diabetes puede causar distintas disfunciones sexuales, siendo la más común la incapacidad de tener o mantener una erección por el tiempo necesario para lograr la penetración, lo que se conoce como disfunción eréctil.

Las erecciones se producen cuando una imagen, un sonido o una caricia, envían señales estimulantes al cerebro, que activan los nervios parasimpáticos, que son aquellos que hacen que los músculos del cuerpo se relajen para que el flujo de sangre vaya al pene. Cuando la sangre se dirige hacia este órgano, el resultado es que los vasos sanguíneos del pene se comprimen y lo endurecen, lo que produce la erección.

El proceso de la erección se ve afectado si hay daños en los nervios parasimpáticos o en la circulación de la sangre, los cuales son problemas que pueden surgir como consecuencia de la diabetes. Una diabetes mal controlada, en la que los niveles de azúcar en la sangre han estado elevados, es uno de los factores que contribuye a tener problemas sexuales en los hombres con diabetes. Por otro lado, un hombre que ha sido diabético durante mucho tiempo, tiene mayores probabilidades de tener problemas con su erección.

También puedes leer:   Concluye la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2015

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]

Recomendaciones para vivir una vida sana, con diabetes:

  • Tenga una alimentación balanceada y evite los alimentos grasosos, las harinas blancas y los productos refinados.
  • Haga ejercicio o una actividad física regularmente.
  • Tome los medicamentos indicados por su doctor.
  • Visite su médico regularmente.[/box]

Cuando un hombre presenta problemas con su desempeño sexual en general, lo ideal es que visite su médico, quien es la persona correcta para realizar una evaluación y encontrar la causa que está ocasionando el problema.

Video recomendado:

Fuentes:

Comparte este artículo:

4 comentarios en “¿Cómo afecta la diabetes la sexualidad masculina?”

Dejar un comentario