¿A qué se deben los problemas de erección?

Lápiz torcido

Los problemas de erección se definen como «disfunción eréctil», una de las disfunciones sexuales más frecuentes que afectan al hombre. Se caracteriza por la incapacidad para lograr o mantener una erección apropiada para que se realice la penetración. Esta disfunción tiene un efecto negativo en la calidad de vida del hombre y afecta de manera significativa las relaciones interpersonales. En la mayoría de los casos su causa es psicológica, siendo la ansiedad la más común, que bloquea el proceso de la erección.

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]

Para poder manejar la disfunción, el especialista debe descartar las causas orgánicas como:

  • Trastornos a nivel del flujo sanguíneo del pene.
  • Diabetes.
  • Hipertensión arterial.
  • Enfermedades neurológicas.
  • Arterioesclerosis (obstrucción de las arterias que impide el paso de la sangre).
  • Cambios hormonales.
  • Lesiones en la médula espinal por traumas.
  • Lesiones de nervios en caso de cirugía radical de próstata o tumores de colon.
  • Traumas en el pene.
  • Priapismo (erección prolongada del pene, más allá de las cuatro horas, que puede ser o no dolorosa).
  • Estados depresivos y situaciones de estrés.
  • El uso de ciertos fármacos como medicamentos para la hipertensión arterial, diuréticos, antidepresivos, algunos antiepilépticos, medicamentos usados en el agrandamiento de próstata y en hombres con cáncer de próstata.

[/box]

Existe una relación directa entre el tabaquismo crónico, el consumo de drogas narcóticas y de alcohol, con los trastornos de erección.

También puedes leer:   ¿Una desviación en el pene puede afectar una relación sexual?

Debemos tomar en cuenta la edad del hombre y los factores sicológicos que puedan estar ocasionando el problema, como elementos de mayor interés en esta situación.

Video recomendado

Comparte este artículo:

8 comentarios en “¿A qué se deben los problemas de erección?”

  1. Que Dios nos ayude y muchísimo para no sufrir de falta de erección, que tengamos relaciones sexuales dentro del matrimonio, hombre y mujer, y exista una excelente erección, que uno pueda complacer al maximo a su esposa y lo mismo la mujer, la esposa complazca de madera muy excelente la vida sexual. Que uno nunca jamás acuda a películas, a pastillas, objetos sexuales, revistas, periódicos, o a cosas que bayan en contra de la voluntad de Dios, para uno como hombre tenga, una excelente y mucho más erección.

    Dios nos creó, y sé que, si esposible, como dice la misma palabra; Jesús llevo las enfermedades, la muerte, la condenación eterna, y por su puesto la falta de erección en la cruz del calbario, hay que orar, leer la biblia, hacer la voluntad de Dios.

    1. Hola Fandino. Mira mi esposo y yo somos cristianos. Comenzamos a tener relaciones sexuales justo cuando nos casamos como esta ordenado por Dios. Lamentablemente mi esposo padece de impotencia sexual y yo me siento muy triste y preocupada ya no se que hacer y aveces hasta siento q es mi culpa. No se a quien acuidir si buscar ayuda médica o comunicarlo a mL pastor para que me de una guía espiiritual. Necesito ayuda y se q Dios puede cambiar todo pero no veo la respuesta… 🙁 estoy desesperada

  2. Jesús nos ama, pero no ama nuestro pecado. Dios no creo un homosexual, ni una lesviana, sin ofender a nadie. Dios constituyó el hogar, para gozasen los esposos y gozasen los hijos, y ellos crezcan un padre permanente, y una madre permanente. Que bueno que todos decidiéramos volvernos a Dios. Señor Jesucristo, reconozco que soy pecador, te pido perdón, te abro mi corazon, y te recibo como único y suficiente salvador personal, escribe mi nombre en el libro de la vida, para cuando tú me llames yo te puedo contestar. Que el Espíritu Santo nos convenza de pecado, justicia, juicio y nos guie a un verdadero arrepentimiento. Es necesario congregarse en una iglesia de sana doctrina y estar escuchando la palabra de Dios y tener la biblia, la palabra de Dios. Dios les bendiga y les guarde en todos los dias de la vida, y a toda su familia y cuando Dios les llame sean todos salvos. El sexo dentro del matrimonio, hombre y mujer y guiado por Dios es lo mejor.

  3. El tema del sexo es algo muy importante ya que, hace parte de la vida que Dios nos dió para que administremos. Existe una necesidad muy grande que la gente vuelva a tener en un alto consepto la virginidad. Que uno tenga relaciones sexuales cuando se haya casado, y lo que Dios unió, no lo separa el hombre, sino solo la muerte. Ser fiel, y con ella llevar esa sexualidad conforme a la santidad que Dios nos exige. Tener sexo antes del matrimonio es fornicación, y tener sexo fuera del matrimonio cuando se está casado, es adulterio, y si practicamos esto y no nos arrepentirnos, y la muerte llega se hira uno al infierno, para toda la eternidad.

    El sexo es lo más bonito que Dios nos dejó y es dentro de el matrimonio, entre un hombre y una mujer, también para concebir hijos. Y que es esposo se goce a su esposa y la esposa se gose a su esposo.

Dejar un comentario

Ir arriba