¿A qué se debe la falta de espermatozoides?

Lata de tuna - falta de espermatozoidesLa falta de espermatozoides en el semen eyaculado se denomina “azoospermia”, que se deriva del griego a=sin; zoo=ser vivo; sperm=semilla.

Entre las causas que pueden ocasionar la falta de espermatozoides están:

  • Causas obstructivas. En estas los espermatozoides se producen de una manera normal pero, por una obstrucción física en los conductos espermáticos, no se mezclan con el resto de los fluidos, lo cual evita que puedan ser expulsados. Esta obstrucción se puede dar por enfermedades inflamatorias y también por traumas en los testículos, próstata, o en las vías espermáticas, y en otras ocasiones puede darse por un factor congénito que produzca que el hombre no tenga vías espermáticas o que altere el funcionamiento de las mismas.
  • Causas no obstructivas. Están relacionadas con el proceso mediante el cual se originan los espermatozoides. Aquí la falta de espermatozoides está condicionada por problemas a nivel del desarrollo de los testículos, falta o deficiencias hormonales y, en ciertas ocasiones, trastornos genéticos. La azoospermia no obstructiva es consecuencia de una estimulación hormonal inadecuada y se sospecha por los antecedentes de falta de descenso de los testículos, inflamación de los testículos (orquitis), traumas, radio o quimioterapia.

¿Hacer ejercicios fuertes o levantar pesas puede ocasionarlo?

NO. La realización de una adecuada rutina de ejercicios favorece la fertilidad masculina, contrario a lo que muchos creen; pero debemos tener en cuenta que los ejercicios deben estar asesorados por un personal conocedor de la materia para evitar sufrir lesiones que puedan afectar de forma directa los testículos. Siempre deben ir acompañados de un régimen alimenticio favorable como  antioxidantes, beta caroteno, vitaminas y minerales.

También puedes leer:   ¿Qué es la orquitis?

[box type=»alert» border=»full» icon=»none»]

¿Se cura?

Depende. Si son trastornos genéticos NO es posible; pero si es por causas obstructivas el tratamiento va orientado a restablecer la comunicación de las vías espermáticas. En causas no obstructivas se indica la estimulación hormonal buscando restablecer la función de los testículos.[/box]

El tratamiento se relaciona directamente con la causa que está produciendo el proceso.

Comparte este artículo:

36 comentarios en “¿A qué se debe la falta de espermatozoides?”

  1. De un tiempo para aca me he dado cuenta que vengo perdiendo cantidad de espermatoxoide a la hora de terminar y eso que lo estoy haciendo una o dos veces por semana tengo 61 años que puedes ser xfav. y que tengo que hacer para restablecerlo.

  2. Pingback: ¿Qué ocasiona los testículos caídos? - Rexpuestas

  3. Pingback: ¿Hay posibilidad de embarazo aun operada para no tener hijos?

  4. Hola soy jesus y tengo 32 años y tengo 2 años que estoy botando poco espermatozoide o aveces estoy con ella y siento que acabo y ella dice que no bote nada y me preocupa porq mi esposa me pregunta que me esta pasando y tengo problemas por eso me puede ayudar que tomo o que me recomienda

  5. my es esposa tubo una niña en 2004 pero desde ese tiempo no epodido volver aingendrar hace 11 añññññños y me ice un examen de espermatozoides y no aparecen nada que me puede estar pasando doc repuesta o al celu 3202675372

  6. tuve una vasectomia hace 27 anos, recientemente me he casado y queremos familia.

    que posibilidades podemos tener de que tenga ezpermatozoides… que podemos hacer doctor..

    que nos recomiendas….

      1. Tengo el mismo problema hace mas de de 3 años que me di cuenta del mismo problema y no se que hacer, tambien soy diabetico alguien me puede ayudar si algún lugar me pueden ayudar …?

Dejar un comentario

Ir arriba