¿Usar panties tanga me puede provocar una infección vaginal?

panties tanga, esta prenda puede afectar el área genital, pero es conveniente señalar que cuando usamos el término «infección vaginal», popularmente, nos referimos a una infección del área genital y no propiamente a una infección vaginal o vaginitis, que es el proceso inflamatorio y/o infeccioso de la mucosa vaginal que generalmente se acompaña de un aumento de flujo en esta área.

Las «tangas» u otras prendas de confección similar pueden afectar la salud genital de la mujer porque están en un contacto muy cercano con la piel de la cara interna de los glúteos, de la vulva, del área perianal (alrededor del ano), del área perineal (entre el ano y la vulva); estas son zonas expuestas a la humedad, con una flora bacteriana diferente y pueden actuar como «medio de transmisión» al llevar un microorganismo de un área a otra, y afectar la vagina provocando picazón, ardor y molestia.

El uso de determinadas prendas femeninas por su forma, textura, confección, el material con que se fabrican y el grado de holgura con que se usan, puede favorecer a la producción de lesiones diversas en el área genital como:

  • Irritación de la vulva.
  • Dermatitis por contacto.
  • Laceraciones debido a la fricción que se genera con los movimientos al realizar cualquier actividad o por reacción a algún componente de la prenda.
También puedes leer:   Lo que debes saber sobre el himen

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]

Recomendaciones:

  • NO permanezca demasiado tiempo con ropa interior mojada, ya que los hongos se multiplican en un ambiente húmedo.
  • Evite usar panties muy apretados pues encierran calor y humedad, lo que aumenta el riesgo de padecer infecciones.
  • Use ropa interior de algodón para permitir una buena circulación de aire alrededor de los genitales externos.
  • Cambie diariamente su ropa interior.
  • No tienda los panties dentro del baño ya que esto guarda humedad y acumula hongos.
  • Tienda los panties al sol o séquelos en una secadora para no conservar humedad.

[/box]

Para que la mujer pueda mantener su salud íntima debe prevenir los factores que puedan afectar su área genital y no debe olvidar el chequeo periódico de su ginecólogo.

Video recomendado:

Comparte este artículo:

3 comentarios en “¿Usar panties tanga me puede provocar una infección vaginal?”

  1. Soy una chica de 21 años, aproximadamente hace dos días fui al ginecólogo y me dejo muy preocupada al decirme que tengo el cuello del útero de lado y que mi útero esta ulcerada, y en lo personal, ya tengo varias semanas con dolor del vientre, lp cual me preocupa más.
    Sera que me puedan ayudar. .. alguna respuesta quizás?

Dejar un comentario

Ir arriba