¿Qué hay que hacer si el condón se queda dentro de la vagina?

Si el preservativo o condón se queda dentro de la vagina luego de una relación sexual, es preciso retirarlo si está visible o palpable. De no ser así, es importante comunicarse con su ginecólogo, para que éste lo haga en su consultorio, quien con ayuda de un espéculo tendrá una visibilidad total de la cavidad vaginal.

El hecho de que lo deba retirar el ginecólogo es porque el preservativo, en muchas ocasiones, puede romperse en varias partículas y al no extraerlas por completo, algunas de éstas podrían quedar dentro de la vagina, comportándose como cuerpos extraños que pueden producir irritación y hasta infección.

Si al momento de ocurrir esta situación está en el periodo ovulatorio de su ciclo menstrual regular, se debe calcular si se encuentra en la fase ovulatoria, pues de estarlo, es posible un embarazo no deseado, ya que hay que recordar que todo el semen (fluido seminal) que había en el condón producto de la eyaculación, pudo haber quedado dentro de la vagina.

De debe tener muy en cuenta que comenzar a manipularse buscándolo, dejar a la pareja hacerlo o introducir cualquier artefacto para extraerlo, le puede ocasionar heridas en la vagina y hasta contaminación.

Hay que sacarlo cuanto antes, pero el hecho de que tenga el condón introducido por unas horas, hasta encontrarse con su ginecólogo, no le pasará nada dado que éste no se desplazará hacia ningún lado, ya que la vagina es una cavidad cerrada y de ninguna manera puede entrar al útero o al abdomen.

También puedes leer:   MITO: “Durante la menstruación, las mujeres no deben practicar deportes ni lavarse la cabeza”

Es importante recordar que dentro de los métodos de planificación de barrera también existen condones o preservativos de mujer.

Video recomendado:

[button link=»http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=»small» color=»red»]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

210 comentarios en “¿Qué hay que hacer si el condón se queda dentro de la vagina?”

  1. Hace dos semanas tuve relaciones con mi novio pero nos dimos cuenta que el condón había quedado dentro, el condón salió después de tres días pero yo ese día después de tres horas me tomé la píldora del dia siguiente hay posibilidades de quedar embarazada??

  2. Hola, a mi me sucedió, lo mismo no encontrábamos el preservativo y al otro día cuando voy al baño me doy cuenta que tenia algo raro se me dio por mirarme y chan… lo tenia dentro D: Me asuste muchísimo por varios meces estaba insegura… pero por suerte al tomar anticonceptivos me salve de un embarazo no deseado.
    Chicas les recomiendo cuidarse con responsabilidad, los hombres son un tiro al aire y ni hablar si consumen drogas.

    1. Hola! A mi me pasó y te van a salir alicuécanos!
      Lo primero tienes que buscar unas agujas y metertelas, es conveniente que lo haga quien te dejo el condón, porque sino a parte de tener una grave infección te saldrán alicuécanos.
      Para tú información los alicuécanos son tarzanicos, hongos vaginales!
      Un saludo, espero qué no tengas alicuécanos se pasa mal
      Un saludo, Sra Lola Degano, ginecóloga Naciona

  3. hola tuve mi periodo el 21 de junio y solo me duro 3 dias y el 27 de junio tuve relaciones sexuales con condón pero el condon se quedo adentro e mi vagina pero lo expulse rapidamente es posible que haya quedado embarazada

      1. Hola, a mi me sucedió, lo mismo no encontrábamos el preservativo y al otro día cuando voy al baño me doy cuenta que tenia algo raro se me dio por mirarme y chan… lo tenia dentro D: Me asuste muchísimo por varios meces estaba insegura… pero por suerte al tomar anticonceptivos me salve de un embarazo no deseado.
        Chicas les recomiendo cuidarse con responsabilidad, los hombres son un tiro al aire y ni hablar si consumen drogas.

  4. Hace dos semanas tuve relaciones con mi novio y se nos rompió el condón, ayer me llegó la regla y hoy note que me salio un pedazito de látex junto con la sangre, como la punta del condón, mi pregunta es ¿hay algún riesgo de que me pase algo? ¿tengo que ir al ginecólogo? Estoy muy asustada.

  5. HOLA TUVE RELACIONES CON MI NOVIO YO TOMO PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS PERO ESE DIA DESPUES DE ESTAR CON EL ME TOCABA TOMAR LA PASTILLA A LAS DOS HORAS DESPUES ME LA TOME PERO RESULTA QUE ME DIO UNA FUERTE DIARREA A LAS TRES HORAS SIGUIENTES ES PROBABLE DE QUE LA PASTILLA NO HAYA TENIDO EFECTO Y HAYA QUEDADO EMBARAZADA POR FAVOR CONTESTE POR FAVOR PARA ENTONCES TOMAR LA PASTILLA DE EMERGENCIA YA QUE AUN ESTOY A TIEMPO

  6. Hola , tengo una duda yo sigo dandole el pecho a mi bb que tiene 10 mss y no tengo mi periodo, la cuestion es que hace dos dias tuve relaciones con mi pareja y nos dimos cuenta que el condon quedo dentro mio despues de un dia y medio pude sacarlo el ayeculo afuera pero hay probabilidad de embarazo, me gustaria una respuesta lo antes posible desde ya muchas gracias..

  7. hola,

    Tuve relaciones con mi pareja, el detalle es que cuando eyaculo y quisimos retirar el condón no lo sujeto bien y quedo la mitad dentro notamos que se derramo por fuera al sacarlo. recurrimos a la pastilla de emergencia por si las dudas pero aun así, hay posibilidades de quedar embarazada?

  8. Buen dia tengo una duda el dia miercoles tuve relaciones y tome una pastilla d emergencia d glanique y ayer lunes tuve relaciones pero el condon se me quedo un poquito adentro osea la boquita del condon quedo un poquito fuera y ya mi pareja iva terminado q posibilidad hay d un embarazo xfa ayudeme gracias

  9. Mi caso es el siguiente tuve relaciones con mi pareja y el preservativo quedo dentro de mi vagina? Logre retirarlo pero el semen se derrammo. A las 2 horas me tome la pastilla de emergencia. Esto paso 2 dias despues de mi ovulacion. Quisiera saber si puedo quedar embarazada. O si hay algo mas que pueda hacer.

  10. buenas necesito ayuda.
    hace 8 días tuve relaciones sexuales utilizando el condón, pero he descubierto hoy que mi novio dejo el condón dentro de mi, ya que lo he expulsado sin saber.
    lastimosamente fue en mis dias fertiles, pero yo tomo pastillas anticonceptivas.
    mi duda es que las pastillas antes del incidente me las alcance a tomar a deshoras pero no sin pasarme de 6 horas entre la hora normal de consumo.
    tengo posibilidad de estar embarazada.

  11. Hola a mi me paso que el condón quedo dentro de mi vagina, en un lugar visible y lo pudimos retirar de inmediato, sin embargo nos percatamos que no contenía fluido seminal alguno, después de 24hrs tome la píldora de emergencia, sin embargo no he tenido ningún síntoma secundario ¿Podría quedar embarazada, debido a esto?

  12. Le hago una consulta ya que estoy pasando por esa situacion. Se me a quedado el condòn adentro,cuanto tiempo puede pasar para que salga sòlo y que tendria que hacer? como para no acudir al ginecologo. ojala me pueda ayudar!! Gracias

  13. Hola ! Tuve relación con mi novio y cuando acordé el condon de mi novio seme kedo Dentro de mi vigina ? Pero me lo sake mi pregunta es hay probabilidad que quede en varazada ????? Porfavor dígame estoy muy preocupada …????

Dejar un comentario

Ir arriba