¿Qué hay que hacer si el condón se queda dentro de la vagina?

Si el preservativo o condón se queda dentro de la vagina luego de una relación sexual, es preciso retirarlo si está visible o palpable. De no ser así, es importante comunicarse con su ginecólogo, para que éste lo haga en su consultorio, quien con ayuda de un espéculo tendrá una visibilidad total de la cavidad vaginal.

El hecho de que lo deba retirar el ginecólogo es porque el preservativo, en muchas ocasiones, puede romperse en varias partículas y al no extraerlas por completo, algunas de éstas podrían quedar dentro de la vagina, comportándose como cuerpos extraños que pueden producir irritación y hasta infección.

Si al momento de ocurrir esta situación está en el periodo ovulatorio de su ciclo menstrual regular, se debe calcular si se encuentra en la fase ovulatoria, pues de estarlo, es posible un embarazo no deseado, ya que hay que recordar que todo el semen (fluido seminal) que había en el condón producto de la eyaculación, pudo haber quedado dentro de la vagina.

De debe tener muy en cuenta que comenzar a manipularse buscándolo, dejar a la pareja hacerlo o introducir cualquier artefacto para extraerlo, le puede ocasionar heridas en la vagina y hasta contaminación.

Hay que sacarlo cuanto antes, pero el hecho de que tenga el condón introducido por unas horas, hasta encontrarse con su ginecólogo, no le pasará nada dado que éste no se desplazará hacia ningún lado, ya que la vagina es una cavidad cerrada y de ninguna manera puede entrar al útero o al abdomen.

También puedes leer:   ¿Los hombres con mucha barriga son más propensos a sufrir cáncer de próstata?

Es importante recordar que dentro de los métodos de planificación de barrera también existen condones o preservativos de mujer.

Video recomendado:

[button link=»http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=»small» color=»red»]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

210 comentarios en “¿Qué hay que hacer si el condón se queda dentro de la vagina?”

  1. Hola buenos días estoy un poco preocupada por Q el sábado 18 de este mes tuve relaciones con mi novio y el martes me bajó mi período y ayer encontré el preservativo en mi vajina estando aún en mi período el eyaculo en el hay probabilidad que allá quedado embarazada?

  2. Hola tuve relaciones el 15 y le pregunte al chico y el condón me dijo que lo encontró pero jamás lo vi dijo que lo había votado ya revise en la basura nada , Yo confiada pensé que si lo había encontrado el viajó a otro país y después de 5 días el condón sale y lleno de semen creo me asusté orrible , pero menos mal había tomado la pastilla del día siguiente , pero igual estoy preocupada Me haré una prueba de embarazo ya les aviso …chicas nunca se confíen de sus novios .

    1. Puzcja que mal que elno te alla dicho la verdad… Me paso algo parecido pero el chico con el que recien estoy saliendo y el me dijo que no lo encontraba altiro… Lomejor es que si no edtas embarazada te busques otro novio que no sea mentiroso

  3. Hola. Por cuanto tiempo puede estar con el preservativo adentro? Me pasó con una chica que conoci, no hubo eyaculacion, pero no lo puede sacar. No quiere ir al hospital, y como tiene que viajar prefiere esperar 4 dias y ver a su ginecologo de confianza. Estoy muy preocupado.

  4. Hola tengo 16 años ayer tuve relaciones con mi chico.
    El se vino adentro porque teniamos la seguridaad de que staba el preservativo.
    Cuando el lo retiró vimos q no venia el preservativo.
    Lo buscamos x todo lado y no apareció, luego fui al baño y aparecio dentro de mi vagina.
    El ya se habia venido tambien en el presevatido.
    Alguien me puede responder si puedo quedar embarazaada?

  5. Hola tengo una duda. Se me quedo el condon adentro varios días. No me preocupe xq mi novio dijo que lo encontró.
    Tuve mi periodo, y todo normal. Lo hice con mi novio un día no fértil y no usamos condon .y hoy el condon de la ves anterior apareció,
    No se que tan malo es.
    O si estoy embarazada. Faltan 8 días para mi periodo.
    Me preocupa todo el tiempo que el condon estuvo entro de mi.¿ Es malo?

Dejar un comentario

Ir arriba