Codependencia: personas que no saben vivir sin su pareja

Muchas personas establecen relaciones llamadas “ni contigo ni sin ti”, personas que no son felices ni con pareja ni sin ella, entran en un círculo vicioso de codependencia.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]La codependencia es un tipo de adicción a casi cualquier cosa, incluido el amor; donde la persona no se da cuenta de la adicción y crea una relación enfermiza que lo daña y destruye su autoestima.[/box]

Estas personas inventan cualquier excusa para no salir de la relación que los agobia ya que temen enfrentarse a los cambios que esto implica, reciben mal trato de parte de sus parejas y sin embargo, continúan en la relación.

La codependencia es una dependencia de los demás: de sus estados de ánimo, de su conducta, de su enfermedad o bienestar y de su amor. Es una dependencia en donde parece que los demás dependen de los codependientes, pero en realidad ellos son los dependientes. Parecen fuertes pero se sienten desamparados. Parecen controladores pero en realidad ellos son los controlados por ellos mismos, por lo que se convierte en una enfermedad que necesita ayuda profesional para aprender a desapegarse y a vivir.

También puedes leer:   Sexualidad moderna: ¿Qué se ha perdido y qué se ha ganado?

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *