¿Los métodos anticonceptivos pueden influir al escoger una pareja?

La función principal de los métodos anticonceptivos es planificar a la familia, a través de la prevención de embarazos NO deseados. Sin embargo, de acuerdo a una investigación publicada en la revista “Diario de Medicina Sexual”, el método elegido por las mujeres NO solo funciona para evitar embarazos NO deseados, sino que también podría influir en sus preferencias a la hora de elegir una pareja.

Un estudio sobre la influencia del método anticonceptivo en la elección de pareja fue realizado en la Universidad de Sheffield en Reino Unido, donde los investigadores concluyeron que los métodos anticonceptivos alteran los ciclos hormonales naturales de las mujeres, lo que influye en su elección al escoger pareja.

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]Existen muchos métodos anticonceptivos, por lo que cada persona elige el que le sea más conveniente de acuerdo su estilo de vida. Pero mucha gente se olvida que NO todos los métodos funcionan para todas las mujeres, y que hay que ir al ginecólogo antes de usar alguno, para revisar cual es el que más nos conviene de acuerdo a nuestro estado de salud.[/box]

Aunque se ha demostrado que el método anticonceptivo influye en cierta medida en la elección de una pareja, es importante tomar en cuenta que este NO es el único factor determinante. La elección de pareja es una decisión importante y seria, de la que depende nuestra felicidad o nuestra miseria, por lo que de nosotros depende saber elegir a la persona correcta.

También puedes leer:   Feria de Educación y Promoción de la Salud Sexual y Salud Reproductiva

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Ir arriba