¿Por qué me dan náuseas y vómitos cuando llega la menstruación?

La mujer experimenta, durante sus ciclos menstruales, un síndrome conocido como “Síndrome de Tensión Premenstrual”. En este período, se produce un desequilibrio de las hormonas femeninas estrógeno y progesterona, ocasionando una mayor retención de agua y sodio, por lo que la mujer se siente “hinchada”.

En esta etapa algunas pacientes pueden presentar varios síntomas, tanto físicos como emocionales, los cuales van a desaparecer una vez termine la menstruación.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]Entre los síntomas más frecuentes podemos mencionar:

  • Dolor durante la menstruación (Dismenorrea).
  • Cefaleas (dolor de cabeza).
  • Estreñimiento.
  • Diarrea.
  • Pérdida del apetito.[/box]

Junto a estos síntomas, la paciente también puede experimentar náuseas y vómitos, que la inhabilita para ejercer sus labores diarias.

Muchas veces, el Síndrome de Tensión Premenstrual va asociado a un estado de depresión y/o de irritabilidad, lo que aumenta la aparición de náuseas y vómitos, que junto a la pérdida del apetito, ocasiona que la mujer se sienta enferma y que no este en condiciones para desarrollar ninguna actividad física.

También puedes leer:   ¿Es normal la expulsión de líquido por las mamas?

El Síndrome Premenstrual puede ser tratado con diferentes medicamentos disponibles en el mercado, y manteniendo una rutina de ejercicios cotidiana, para así mejorar la calidad de vida a las mujeres que lo padecen, y que no se sientan limitadas en cada ciclo menstrual.

Video recomendado:

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *