¿Los partos y las relaciones sexuales pueden anchar la vagina?

Tacos de mujer - anchar la vaginaLos partos vaginales múltiples sí podrían ocasionar cambios de la estática pélvica (anchar la vagina) en algunas mujeres, mientras que las relaciones sexuales con penetración NO generan cambios en la vagina.

La vagina está formada por músculos en sus paredes, que son los que le proporcionan la movilidad, elasticidad y flexibilidad. En un parto vaginal, los músculos se estiran bastante para permitir el nacimiento del bebé, lo que podría ocasionar los cambios; pero la atención apropiada en el parto por un proveedor de salud calificado, reduce de manera significativa las lesiones y traumas que se pueden producir, y esto tiene una importancia capital en la preservación de la integridad de los genitales de la mujer.

En la actualidad, la atención del parto tiene un enfoque diferente que hace 10-20 años atrás, ya que se enfatiza en que sea realizado por un proveedor de salud calificado, con el uso restringido de las episiotomías (corte quirúrgico en la vulva que se practica en ciertos partos para facilitar la salida del feto y evitar desgarros), solo para aquellas mujeres con un periné (espacio que está entre el ano y la vulva) estrecho, y que el sobreestiramiento de los músculos de la vagina supone un riesgo. Todo esto, buscando reducir las lesiones y traumas que se pueden producir en los genitales de las mujeres y que pueden afectar, no solo la anatomía de la vagina, sino producir otras lesiones que afecten su autoestima y sexualidad.

También puedes leer:   ¿Las pastillas anticonceptivas disminuyen el deseo sexual?

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

Veamos diferentes causas de pérdida de la estática pélvica (anchar la vagina):

  • Los múltiples partos: Ya que generan una fuerza de tensión en sentido contrario de las fibras musculares de la vagina.
  • La condición física: Ya que algunos ejercicios requieren mucha fuerza a nivel abdominal, repercutiendo a nivel pélvico.
  • La raza del paciente: Generalmente las mujeres de raza blanca tienen menos tonicidad a este nivel, por lo que son más propensas a tener trastornos de la estática pélvica.
  • Las mujeres con deficiencia de la hormona estrógeno.

[/box]

La pérdida de la estática pélvica también puede tener un componente hereditario (2 de cada 10 mujeres tienen esta debilidad innata).

Video recomendado:

Artículos relacionados:

6 comentarios en “¿Los partos y las relaciones sexuales pueden anchar la vagina?”

  1. mi esposa viajo a estados unidos por dos meses cuando regreso k nos fuimos a la cama k la penetre la vagina estaba ancha otra veces habia ido y tenia k forzaeme para hacerlo le pregunte k paso y me contesto k los cambio de la menstruacion y no lo creo k me dicen.

    1. la mestruacion no dilata la vagina, una vagina ancha siempre es ancha todo el tiempo si ella ha tenido relaciones sexuales ha debido realizarla con un pene muy ancho o de lo contrario a cada rato.

  2. Hola. yo tuve dos partos normales y a mi no me cocieron en ninguno de los dos… tengo miedo que mi vagina haya quedado ancha. aunque mi esposo dice que estoy normal pero los hombres nunca dicen la verdad acerca de eso… yo me siento un poco mas ancha e incluso me salen gases. sera que por no haberme cocido en ninguno de los dos partos quede ancha_?????

  3. Hola! Yo me ise un panicolao en junio xk tenia miedo de tener verrugas genitales y al parecer todo salio bien pero en este momento tengo bolitas de carne saliendo de mi vagina y una carnisidad que me duele al tener sexo el ginecologo se abra equivocado..en mi diasnostico

  4. ¿hola ayer tuve relaciones con mi novia que pasa si el condón se q da dentro de ella no es visible en cuanto tiempo tiene q acudir con un ginecólogo ?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *