Influencia de la autoestima en la elección de pareja

El concepto que las personas tienen sobre sí mismas influye en todos los aspectos de su vida, porque del valor que nos demos a nosotros mismos depende las decisiones y las personas que elijamos para relacionarnos.

En ese sentido, la gente con baja autoestima casi nunca eligen a su pareja, porque son elegidas por abusadores y personas con carácter fuerte, porque son fáciles de manipular y porque NO se creen merecedores de alguien que los valore y los respete.

Su inseguridad y poca valoración las lleva a necesitar de alguien con quien puedan sentirse seguras, por lo que crean una relación de dependencia. Como estas personas NO se aprecian a sí mismas, al tener una relación de pareja, suelen vivir a la luz del miedo a perder al otro o ser abandonadas, lo que produce celos compulsivos y mucha inseguridad.

También puedes leer:   Colegio del Apostolado participa en Jornada de Educación Sexual Colegial 2014

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]Antes de buscar una pareja con quien compartir la vida, es recomendable que las personas trabajen en su autoestima, ya que si NO se valoran, no podrán enseñarles a otros a hacerlo y no lograrán tener una pareja que les aporte felicidad. Mientras que si se valoran y están conscientes de quiénes son, elegirán a una persona que también reconozca su valor.[/box]

Parte de la felicidad es encontrar una pareja que nos complemente y con quien podamos compartir la vida, y aunque muchas veces parezca difícil, es posible si nos valoramos y elegimos a la persona correcta, de nosotros depende.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *