¿Es seguro tener relaciones sexuales durante el embarazo?

Mujer embarazadaEste primer cuestionamiento siempre se acompaña de otra pregunta: ¿Puede hacerle daño a mi bebé?

En ambos casos se reflejan dos cosas, primero el miedo que siente la madre y lo segundo un gran desconocimiento del comportamiento del embarazo de parte de los esposos.

Las relaciones sexuales de una pareja, que se aprecia, que se comunica, donde existe amor, siempre son positivas y beneficiosas.

Los aspectos a favor de las relaciones en el embarazo son:

  • El mantenimiento de los lazos y la armonía conyugal.
  • Conserva la capacidad libidinal de la mujer, lo que genera tranquilidad en sus preocupaciones, es bueno saber que el deseo sexual de la mujer, lo que llamamos libido, se incrementa en determinados periodos del embarazo de forma natural.
  • Puede ayudar en la flexibilidad y elasticidad de los músculos perineales, que se dilatarán en el nacimiento del niño.
  • Puede ser un propulsor, un detonante del inicio del parto, solo en los días finales.

¿Le puede ocasionar algún daño a mi bebé?

NO, muy ocasionalmente puede haber un discreto goteo de sangre, lo que obedece a que el pene golpea el cuello que está muy irrigado de sangre. No se está refiriendo a un sangrado o hemorragia de sangre, en cuyo caso habría que ir inmediatamente al ginécologo u obstetra.

También puedes leer:   ¿Qué debemos hacer luego del sexo oral?

También es normal que se despierten algunas pocas contracciones del útero de escasa duración y tiempo, si esto sucede no hay ni existe ningún problema, ni porque asustarse.

Como se menciona al principio el miedo se acompaña de desconocimiento, ya que se cree que el pene llega hasta la cavidad uterina donde se anida el bebé, nada más errado y falso, no hay manera, ni forma de que esto suceda.

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]

Existen casos especiales en lo que se deben suspender las relaciones sexuales:

  • En las mujeres que han tenido muchas pérdidas espontáneas, a repetición, o en casos de amenazas de aborto (sangrados en los primeros meses), debe suspenderse el coito.
  • En historias de partos prematuros, o durante una amenaza del mismo.
  • Cuando se rompe fuentes antes del final del embarazo o si hay una hemorragia explicada por una localización anormal de la placenta, siempre se suspenden las relaciones.

[/box]

Ahora bien, fuera de estos infrecuentes casos, el coito es un regalo de la pareja, cuyo fruto deberá nacer en nueve meses.

Video recomendado:

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Ir arriba