¿Es normal la expulsión de líquido por las mamas?

Factores como la edad, las hormonas y las medicinas que tomamos las mujeres pueden causar bultos, masas y secreciones en las mamas, lo que produce cierta preocupación y temor.

La expulsión de líquido, que NO es leche materna, a través de las mamas, es una de las preocupaciones más comunes de las mujeres, y esto se agrava porque existe poca información sobre este tema.

[box type=”note” border=”full” icon=”none”]Las mamas se encuentran por encima del músculo pectoral mayor y están recubiertas por piel. Poseen como estructura externa el pezón y la areola. El 90% de las mamas corresponde a tejido graso, que le da la forma redondeada.[/box]

En algunos casos, la expulsión de líquido por los pezones NO es un problema y mejora por sí sola, pero es importante poder identificar la causa, y mantenerse alerta a otros síntomas que puedan indicar algún problema.

También puedes leer:   Consecuencias de la falta de educación financiera en la familia

Ante la expulsión de líquido por las mamas, es importante su color, consistencia y cada qué tiempo sucede, de manera que la mujer pueda informarle al médico. Los especialistas en la salud recomiendan que toda mujer conozca su tejido mamario, para poder determinar cuándo existe un cambio que NO es normal y acudir de inmediato al médico.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *