¿Cuáles medicamentos se deben evitar durante el embarazo?

A pesar de que el embarazo en un proceso natural, implica ciertos cambios en el estilo de vida y en los hábitos de la mujer, porque en su interior se desarrolla una nueva vida que depende por completo de lo que ella haga o deje de hacer.

Durante el embarazo, todo lo que la mujer consume puede pasar al cuerpo su bebé a través de la placenta, que es el órgano que conecta a la madre con su bebé. Por esto, a la hora de consumir algunos alimentos y medicamentos, se deben tomar en cuenta los riesgos y beneficios que estos aportan.

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]La etapa durante la cual el feto es más sensible a la acción de los medicamentos que esté tomando la madre son los primeros 3 meses, ya que durante este período es cuando la mayoría de los órganos comienzan a formarse, por lo que el efecto del medicamento puede afectar su desarrollo.[/box]

El sano crecimiento del embrión depende de los alimentos que consuma la madre, de sus hábitos y estilo de vida. A través de la placenta se produce el intercambio entre la madre y el feto, ya que esta permite el paso de los nutrientes hacia la circulación del bebé, por eso es tan importante que la madre entienda que debe adoptar un estilo de vida saludable, caminar, hacer ejercicio y mantener un estado mental relajado, para que su bebé nazca sano.

También puedes leer:   ¿Los hombres prefieren mujeres sumisas?

Comparte este artículo:

Dejar un comentario