Causas de la falta del deseo sexual

El deseo sexual se produce en el cerebro por estímulos que pueden nacer en la propia persona, como las fantasías, o por estímulos exteriores, como la visión de una mujer hermosa o de un hombre atractivo.

Debido a que el deseo sexual está influido por factores físicos y emocionales, es normal que en algún momento de la vida pueda verse afectado por ciertos elementos o situaciones, provocando que las personas sientan poco deseo o que no tengan deseo sexual. Sin embargo, cuando esta la falta de deseo sexual se vuelve constante y permanente, es necesario prestarle atención.

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]La falta de apetito sexual en la mujer puede darse por la rutina sexual, que ocasiona aburrimiento en la relación. La monotonía en el sexo puede llevar al cansancio y al aburrimiento, produciendo una disminución en el deseo sexual.[/box]

Los hombres y las mujeres experimentan el deseo sexual de diferentes maneras. Las mujeres quieren sentirse deseadas, pero también quieren a alguien que las escuche y les demuestre intimidad; las mujeres necesitan hablar, conectarse, y luego, tener sexo para lograr la intimidad. Mientras que los hombres buscan la proximidad a través del sexo, de una manera directa, lo que en ocasiones, crea diferencias en la pareja.

Los seres humanos somos animales y aunque algunas especies tienen enormes parecidos con la nuestra, hay muchos aspectos que nos diferencian y dentro de estos está nuestro comportamiento sexual.

También puedes leer:   ¿Puede una mascota llenar el vacío de un hijo?

Comparte este artículo:

1 comentario en “Causas de la falta del deseo sexual”

  1. Pingback: ¿Qué significa que una mujer es frígida? | Rexpuestas

Dejar un comentario

Ir arriba