¿Cómo influye el exceso de vello en la sexualidad?

Muchas personas tienen exceso de vello en su cuerpo. Nuestra piel se encuentra cubierta casi en su totalidad por pelos, excepto en las palmas de las manos y en las plantas de los pies.

Los pelos terminales son gruesos, largos, oscuros y cubren nuestra cabeza, pubis (parte inferior del vientre) y axilas; mientras que los vellos son pelos suaves, cortos, finos y más claros, que se encuentra en cara, pecho y espaldas de niños y mujeres. En los hombres, tanto los vellos como los pelos, tienden a ser más gruesos y oscuros.

Estas diferentes características del grosor, color, textura y largo son determinadas por las hormonas sexuales, además de factores genéticos, raciales y de la edad del individuo.

La forma en que cuidamos nuestro pelo, lo peinamos, cortamos o teñimos, refleja nuestros sentimientos, confidencias e inseguridades. Observar, oler, tocar y acariciar nuestro pelo o el de otros es un comportamiento sexual.

¿Cuándo se puede considerar un exceso de vello?

El exceso de vello es más frecuente en las mujeres, específicamente en labios, pecho, mamas y alrededor del ombligo. En los hombres es difícil encontrar exceso de vello porque no hay límite en la cantidad de vello y pelo que estos puedan tener.

Existen casos de hombres con tanto pelo como un lobo, incluso en la cara, relacionado a enfermedades genéticas.

Una de cada tres mujeres en edad fértil tiene vello de aspecto masculino en el labio superior, barbilla y patillas. Luego de la menopausia, la cantidad de este vello facial aumenta y se vuelve más grueso y más oscuro en la mayoría de las mujeres. Este cambio del vello femenino se llama hipertricosis en los casos leves y discretos.

También puedes leer:   Hepatitis

Pero cuando el cambio del vello femenino es más pronunciado y refleja características masculinas, la condición se llama hirsutismo.

¿Afecta la sexualidad de las personas?

. La afecta de forma importante, ya que el hirsutismo amenaza la feminidad y la autoestima de muchas mujeres, afectando en algunos casos la calidad de vida, problemas de socialización y depresión.

¿Cuáles son las causas del hirsutismo?

Son básicamente causas hormonales. Se debe a la aparición de la testosterona, hormona propia del hombre, y ocurre cuando la mujer sufre de enfermedades en los ovarios, en las glándulas suprarrenales, en la tiroides o como una reacción a ciertos medicamentos. En muchos casos no se encuentra ninguna causa.

¿Rasurarse puede ocasionar que crezca más vello?

NO. Estudios recientes demuestran que el afeitado no afecta al grosor o velocidad de crecimiento del pelo. Además, el afeitado remueve la parte muerta del pelo, no la parte viva que está debajo de la superficie de la piel, de modo que es difícil que afecte la velocidad o tipo de crecimiento.

También puedes leer:   Besarse... ¿es saludable?

Mucha gente piensa que el pelo afeitado crece más duro que el no afeitado, pero en realidad lo que sucede es que el pelo afeitado no tiene la fina punta al final como el pelo no afeitado, lo que da una falsa impresión de mayor dureza.

Igualmente, el pelo nuevo no ha sido expuesto al sol ni a otras sustancias, por lo que en apariencia es más oscuro que el pelo no afeitado.

¿El embarazo puede ocasionar el hirsutismo?

. El embarazo se acompaña de cambios hormonales que pueden aumentar el pelo existente, su brillo y suavidad, haciéndolo más hermoso; pero también podría aumentar la cantidad del vello a niveles de hipertricosis o de hirsutismo. Puede también tener el efecto contrario de disminuir su belleza y cantidad. En algunas mujeres embarazadas no se refleja ningún cambio. La mayoría de los casos vuelve a la normalidad luego del parto.

También puedes leer:   Tipos de orgasmos femeninos

¿El hirsutismo tiene solución?

. El tratamiento del hirsutismo incluye tratar la causa, si se identifica una. Se miden los niveles de ciertas hormonas y las funciones de ciertos órganos. Si no hay causa aparente, se disimula aclarando el vello o se elimina a través del rasurado o de la depilación del pelo inadecuado.

La forma más moderna de depilación es con láser, cuya energía es atraída por el pigmento del pelo que se calienta hasta su destrucción, sin dañar la piel de alrededor.

Se debe acudir al dermatólogo:

  • Cuando crece vello o pelo de manera rápida y anormal.
  • Cuando además de este crecimiento anormal de vello se produce acné, engrosamiento de la voz, aumento de la masa muscular y disminución del tamaño de las mamas.
  • Cuando se está tomando un medicamento y se observa la aparición de hirsutismo.

Video recomendado:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

26 comentarios en “¿Cómo influye el exceso de vello en la sexualidad?”

  1. tner bello corporal en losm hombres es normal no veo el porque avergonzarse la verdad yo tengo mucho y hago una vida normal

    1. Hola Mia, saludos dejame decirte que no debes sentirte apenada por tener vellos, muchas mujeres tenemos el mismo problema que tu, solo que debes buscar alternativas, en la actualidad hay muchas, por ejemplo cremas para depilar, o en su caso la cera, esta ultima es mas efectiva ya que te deja la piel como de bebe, por otro lado creo que debes restarle importancia a tu problema ya que a muchos hombres les encanta ese tipo de mujeres velludas, en mi caso te quiero comentar que al igual que tu tenia ese trauma cuando tenia 18 años siempre fui velluda, pero todos me decian que tenia un bonito cuerpo y tuve novios pero siempre de daba temor llegar a ese punto de hacer el amor, pero un dia llego el hombre que no le importo que tantos pelos tenia yo, me atrevi a decirle mi problema y con mucha confianza el me dijo, nena eso no es problema para mi, si gustas lo intentamos y veras que bien te sentiras de disfrutar con todo y pelos llegar al orgasno, y me atrevi con el a hacer el amor, dejame decirte que fue la experiencia mas hermosa que jamas haya imaginado, por fin la persona que no le importo que los pelos me detuvieran para disfrutar mi sexualidad que al igual que a nosotras ellos tambien tienen complejos, he vivido con el lo mejor de mi vida los orgasmos a su lado son extremadamente placenteros y es el hombre de mi vida he hecho las locuras mas hermosas a su lado gracias a esa confianza que el me demostro, despues de todo esto, el mismo me ha ayudado a buscar soluciones para que yo logre estar mas comoda con mi problema, como por ejemplo el me dice, te ayudo a depilarte y eso lo exita a el como no tienes idea, y claro ya depiladita ohh el encuentro sexual es riquisimo, deberias de atreverte pekeña. deja tus complejos a un lado y disfruta con la persona que te brinde la confianza, para poder hacerlo.

  2. commodoredawe

    Lamentablement los gustos y las preferencias sexuales tambien pasan por sus “modas”. Y naci an 1957 en Alemania y cuando y entraba a la Universidad en 1976 (ahi empezo mi epoca de conocer a muchas chicas con las que tenia una relacion sexual era completament natural que nadie – ni hombre ni mujer – estaban afeitados y rasuradas. Yo siempre me afeitaba la cara y nunca tenia barba porque no me gustaban los pelos en la cara, pero para mi era completamente normal encontrar a chicas que tenian muchos pelos en sus piernas y tambien debajo de su axilas. Algunas chica y se afeitaban y usaban cera para quitarse los pelos debajo de las axilas pero a mi nunce me molestaba. Mi primera novia con la que tenia relaciones sexuales era muy velluda con pelos en las piernas, una area vaginal que estaba cubierta completament por vellos negros que se extendian hast a su ombligo. Sus axilas tambien y hast sus brazos. A mi me excitaba todo esto y nunca se me quitaron las ganas de lamerla por todas partes y practicar mis primeros intentos de cunilingus … principiante que era yo en esas epocas pero con mucho interes de aprender y experimentar.

    Despues durante los años 80 y 90 todo el mundo se empezo a afeitar. Me case en 1986 y mi esposa de sudamerica a pesar de no tener vellos en el cuerpos si tenia mucho vello pubico. Cuando ella se afeito la primera vez y yo tambien me quitaba los vellos pubicos eso era muy excitante y si te gustaban los juegos extra-maritales con tu parejas eso era una norma que todos tenien que observar. Er ahi que escuche por primera vez la frase, ” A quien le gusta comerse una selva de vellos. Y no es nada agradable tener un pelo en la boca!” Y por demostrarlos hacian muecas como se iban a sacar un pelo de los dientes.

    Nunca se debe olvidar de que es moda salio des las peliculas pornos porque por una parte se podia ver mucho mejor la actividad respectiva y a la vez las vergas de los actores parecian mucho mas grandes si el actor tenia sus zona genital completamente afeitaddo.

    Hasta ahore me gusta un chocho peludo y la naturaleza que representa y como se desprenden los olores intimos los que para mi no son un asco sino motivo para excitarme.

    Asi es que mi esposa se afeita durante el verano y cuando estamos de vacaciones pero durante el año normalmente yo disfruto de sus vellos y me gustan. Y ella lo sabe.

    Creo que si un mujer sufre de eso y es el motivo que su pareja le deja solo no ha encontrado a su pareja verdadera. Y no soy el unico, yo conozco un monton de hombres que piensan como yo y que estan hartas de siempre encontrar a chicas con pubis de bebitas. Todo depende el gusto y la preferencia que cada uno tiene. Pero puedo decir a las mujeres que sufren de un crecimiento excesivo de vellos que si hay hombres normales que no solo pueden aceptar eso sino tambien buscan exactamente a mujeres de es tipo.

    Claro ninguna relacion a largo plazo solo se basa en una preferencia por o contra vellos y tampoco solo se basa en una preferencia sexual.

    Que opinan?

    1. Miguel Ángel Cuevas Martínez

      Necesito ayu igual que todos aki tengo exceso de bello en las piernas pompas espalda pecho que es lo que tengo la verdad estoy muy mal soy hombre y nome gusta tener vellos es molesto y simplemente nome gusta necesito ayuda para poder quitarme este problema porfavor si alguien ve esto algun doctor especialista en este tema nesecito su ayuda urgentemente y otra pregunta sera normal esto tengo 17 años casi boy a cumplir ya los 18 sera normal esto la verdad nose que pensar pero bueno porfavor si alguien me puede ayudar con esto algun doctor selo agradecería mucho gracias!!!

  3. quiero saber algo tenia el vello de el pubis grueso y fino y un tiempo despues ya no es asi mas bien es suave y de textura debil que debo hacer para recuperar esto

  4. The amount of calories from fat should be no more than 30% of the total calories you eat per day.
    It is important to follow some exercising regime with the diet plan to gain extra benefits.
    However, after as little as ten minutes, occasionally a line
    appears in this area.

  5. Llevo muchos pelos en las piernas, y me da mucha vergüenza llevar pantalón corto,no me quiero depilarme de todo.
    Por favor hay alguna manera de que se vean menos o disimularlos un poco.
    Gracias!!!!

  6. si es que queria saber tengo 17 años y tengo exeso de vello en el pecho y sobre el abdomen es algo que me preocupa.. ya que como todo hombre quisiera quitarme el sueter en las playas pero devido al exeso de vello no puedo quisiera saber que debo hacer para disminuirle

  7. me gustaria contactar a mujeres con exceso de vello vaginal y/o vello en las piernas….a mi me gusta mucho este detalle….

    1. Soy la mujer indicada para ti ademas tengo en el pecho, senos y en el area abdominal esta bien para ti? Cuntos años tienes? Yo 18

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *