Personas que se separan de su pareja y NO saben cómo salir adelante

Al establecer una relación, es normal que muchas personas basen sus vidas en su pareja, sobre todo si se trata de un matrimonio. Además, desde pequeños nos enseñan un amor dependiente, por lo que cuando amamos, entendemos que si nos falta esa persona, todo nuestro mundo se viene abajo.

Esto es precisamente lo que, a través de rexpuestas.com, nos reportan diversos casos, donde luego de una ruptura, a muchas personas se les hace difícil continuar y NO saben qué hacer con sus vidas.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]Cuando una relación termina, es porque algo NO estaba funcionando. No obstante, para muchas personas es estresante y hasta traumático, iniciar una nueva vida sin su pareja y se encuentran perdidos, solos, lo que puede poner en riesgo su salud física y emocional.[/box]

También puedes leer:   Peligros de tomar alcohol padeciendo problemas de azúcar

El conflicto de pareja puede producir una pérdida de autoestima, que hace que las personas se encierren en sí mismas. Por ello se hace necesario salir de este aislamiento y hablar con personas que saben cómo tratar el tema, y que pueden ser inicialmente, un amigo o amiga. También la ayuda de profesionales como abogados o psicólogos que están fuera de la turbulencia emocional, pueden ser necesarios para a tomar conciencia y superar la situación.

Todas las personas que han vivido una crisis de pareja los han sufrido en mayor o menor medida, y luego de hablar de ello, se han reforzado emocionalmente, por lo que el apoyo del círculo familiar y de los amigos, es fundamental para recuperar la calma y rehacer la vida.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *