Factores que provocan una infidelidad

La infidelidad es una traición al pacto moral que hace la pareja, de ser leales y exclusivos. Es un tema que ha generado grandes debates debido al impacto de sus consecuencias. Es por esto que se han realizado muchas investigaciones vinculadas a los actos de infidelidad, tanto en el noviazgo como en el matrimonio.

Aunque se han realizado algunos estudios que respaldan la tesis de que la infidelidad es genética, los científicos aún NO logran ponerse de acuerdo al respecto, por tanto NO se puede asegurar que la infidelidad sea una conducta genética.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]Después de una infidelidad, se torna difícil recuperar la confianza para algunas parejas, por lo traumática que resulta esta situación y porque tiende a impactar la salud psicológica de la persona afectada de manera muy negativa, creando una desestabilización emocional aguda. Sin embargo, sí es posible continuar con la relación, siempre y cuando ambas personas trabajen para superar el hecho y buscan ayuda profesional.[/box]

También puedes leer:   ¿Cómo diferenciamos amor de deseo sexual?

Luego de una infidelidad, si la pareja decide continuar, es importante que ambos miembros se comprometan a intentarlo, que exista un verdadero perdón, y se dejen a un lado los reproches. Es necesario replantearse un nuevo pacto de lealtad y un nuevo proyecto en pareja.

De una manera u otra, todas las parejas están expuestas que suceda una infidelidad, por lo que es importante combatir la monotonía y mantener viva la llama que los unió, para evitar este tipo de situaciones.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *