Enemigos de la relación de pareja

Las parejas actuales contraen matrimonio pensando en que será “para siempre” y “seremos felices hasta que la muerte nos separe”, pero la realidad es otra y muy cruda. Hoy día con frases como “si no funciona olvida eso”, nos llevamos de la ley del mínimo esfuerzo en que yo “trato”, sin tratar realmente de que mi matrimonio funcione.

El estar casados implica un trabajo continuo, ya que después de transcurrido un tiempo la pasión se desvanece e inician las diferencias entre la pareja. Los enemigos de la relación de pareja son el creer que el “para siempre” se da sin esfuerzo, que cada día no hay que trabajar para mantener la pasión, el pensar que por el hecho de estar casados no debo preocuparme por atender y considerar a mi pareja.

También puedes leer:   Redes sociales y relación de pareja

El pretender que mi pareja es adivina y que debe entender, querer, saber lo que quiero y prefiero, es también uno de los enemigos del mantenimiento de una pareja saludable, porque asumimos que el otro debe actuar de cierta manera y nos frustra cuando no lo hace.

La comunicación directa y explícita es esencial para decir lo que quiero, espero y me gustaría del otro o de su conducta.

Entender que el matrimonio es una etapa bellísima pero que requiere esfuerzo, dedicación y atención es la clave para mantener una alianza bonita y feliz. De la misma manera, debemos tener presente que la pareja saludable no se mide por las pocas discusiones que tienen, al contrario, se mide por cómo son capaces de juntos superar los obstáculos que la vida les presenta.

También puedes leer:   Monotonía sexual ¿Cómo se supera?

También puedes leer: Desconexión emocional ¿Cómo reconectarnos?

Es importante reconocer que puede que hayan conflictos que no podamos manejar y que pedir ayuda a un especialista nos dará las herramientas para relacionarnos mejor con nuestra pareja y solucionar situaciones en las que NO tenemos las respuestas adecuadas.

Video recomendado:

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *