¿Cuál es el momento ideal para conversar temas serios con la pareja?

Conversar con la pareja sobre distintos temas es vital que la relación funcione. No obstante, poder identificar cuándo es el momento adecuado para hablar sobre temas serios y cuándo no, es fundamental para no afectar el bienestar de la misma.

Y es que muchos son los hombres que se quejan de que su pareja escoge momentos inadecuados para hablarles sobre temas que ameritan mucha atención y seriedad, lo que les provoca incomodidad y sentimientos negativos.

Algunos de los momentos que los hombres señalan como inadecuados para ello son:

  • En la mañana, antes de ir a trabajar.
  • Durante la jornada laboral.
  • Justo al momento de llegar a casa.

En algunos casos, la mujer le envía mensajes de textos con la intención de discutir el problema, lo que ellos aseguran que solo empeora la situación y no les permite mantener la concentración en su trabajo o cualquier actividad que desarrollen durante el día.

También puedes leer:   ¿Qué hacer cuándo la pareja tiene ritmos sexuales diferentes?

En ese mismo sentido, se ha demostrado que cuando no se toma en cuenta el lugar ni el momento ideal para conversar seriamente sobre determinada circunstancia:

  • Es más difícil encontrar una solución.
  • Aumentan las probabilidades de discusión.
  • Se pospone constantemente la resolución del problema.
  • Aumenta el estrés y la ansiedad.

Es importante destacar que, parte de esto, tiene también que ver con el cerebro masculino, el cual necesita prestar especial atención a la actividad que desarrolla en el momento, por lo que al tener pendiente una conversación seria o conflicto, es mucho más difícil concentrarse o tener los resultados esperados.

Lo recomendable es encontrar el momento adecuado para conversar sobre temas serios con la pareja, de manera que realmente ambos estén dispuestos a escucharse y brindar soluciones.

Para esto, lo ideal es que ambos estén relajados, sin presiones laborales y sin otros pendientes que puedan provocar ruidos y distorsiones en la conversación.

¡SUSCRÍBETE! en Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *