¿Que son los ejercicios de Kegel?

Se pueden fortalecer los músculos vaginales con los ejercicios de Kegel. Lo primero que se debe hacer es identificar los músculos a ejercitar.

Los músculos que se contraen cuando detenemos la orina, son los mismos que se deben contraer durante el ejercicio. Los músculos deben contraerse hacia arriba, durante el tiempo que pueda, el número de repeticiones ideal es entre 10-20 veces al día.

Ventaja de los ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel tienen la ventaja de que pueden hacerse en soledad, mientras se está trabajando o descansando, porque nadie se da cuenta de que la mujer se está ejercitando. Algunas mujeres pueden presentar placer sexual durante las contracciones.

Se ha demostrado que al realizar estos ejercicios durante el coito, puede aumentar el deseo sexual en ambos miembros de la pareja.

Si la mujer ha perdido la tonicidad o los diámetros tanto internos como externos de la vagina, estos pueden restablecerse con un procedimiento llamado Vaginoplastía.

Esta técnica no es mas que el procedimiento quirúrgico realizado para reparar las imperfecciones de las paredes vaginales, o recuperar la tonicidad vaginal y musculatura vaginal perdida por los partos, envejecimiento o factores genéticos de una mujer.

Video recomendado:

Comparte este artículo en tus redes sociales:​

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Comparte este artículo en:​

Facebook
WhatsApp

Inscríbete en nuestro boletín

Y recibe nuestras informaciones directamente en tu correo.
Boletín
Scroll al inicio