¿Qué nos indica que estamos con la persona correcta?

No existe una fórmula ideal para saber identificar cuándo estamos con la persona correcta, porque dependerá de cuáles son los intereses y expectativas que tenemos respecto a esa persona que ha de acompañarnos en nuestra vida.

La pareja correcta es aquella que llena nuestras expectativas. Es esa persona con la que nos sentimos cómodo o cómoda, la que nos hace sentir libre, la que nos hace sentir respetado o respetada, la que nos cuida, la que desea y promueve el desarrollo de nuestras potencialidades, la que nos deja ser y lo disfruta.

En nuestra cultura hemos sido criados para vivir el amor de manera restrictiva, coercitiva, queriendo ajustar a la otra persona a nuestras exigencias y deseos, lo que en muchas ocasiones ha llevado a muchas parejas a la ruptura. El amor es libertad, y cuando NO estamos preparados para vivir y dejar vivir en libertad, es difícil que una relación de pareja funcione.

En algún momento el equilibrio se rompe y pueden surgir diferencias que si no son trabajadas adecuadamente por ambos miembros de la pareja, afectarán seriamente la relación.

Es importante tener claro que la pareja perfecta o ideal NO existe, que es una utopía, un cuento de hadas. Siempre habrá alguna actitud o comportamiento de nuestra pareja que en algún momento nos moleste. Igualmente, alguna actitud nuestra puede molestarle a él o ella.

También puedes leer:   El amor, la espiritualidad y la religión

Cuando estemos frente a situaciones como estas, lo ideal es estar disponible a conversar con nuestra pareja, para plantear la situación, y juntos llegar a una negociación en la que ambas partes salgan beneficiadas.

Un elemento fundamental para el adecuado funcionamiento de la relación de pareja, es la aceptación y el respeto de las diferencias, a pesar de que no siempre estamos preparados para ello. No obstante, es necesario tener claro que aceptación NO es permitir abusos, malos tratos, irrespeto, ni ofensas a nuestra dignidad. Debemos aprender a amar, poniendo límites que protejan nuestra integridad física y emocional.

Video recomendado:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo en tus redes sociales:​

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp