¿Qué causa la presencia de sangre en el semen?

Hemospermia o Hematospermia es la presencia de sangre en el semen (líquido seminal). Este episodio puede desaparecer en el curso de unas semanas.

Son diversas las causas que pueden generar la presencia de sangre en el semen. Entre estas se encuentra la inflamación o infección a nivel de la vía seminal incluyendo los testículos, el epidídimo, la próstata y la uretra. Igualmente los quistes pueden causar la hemospermia.

Es muy importante destacar si la sangre aparece en la porción inicial o en la porción final del semen eyaculado. Por lo que la sangre de la primera porción del semen es de origen prostático, mientras que la sangre de la última parte proviene de las vesículas seminales.

Todos los pacientes con hemospermia deben ser sometidos a un cuidadoso examen rectal y una evaluación completa de la orina, para descartar la presencia de tuberculosis o de cáncer de próstata.

Es importante aclarar que en hombres sanos el recuento de glóbulos blancos (células de la sangre) en el semen se encuentra significativamente aumentado, durante varias horas después del acto sexual y la eyaculación.

El diagnóstico se hace con un cultivo y un examen de las secreciones prostáticas (semen).

Video recomendado:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo en tus redes sociales:​

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp