¿Cómo le digo a mi mamá que estoy teniendo relaciones sexuales?

Si quieres hablar con tu madre sobre tu vida sexual, pero tienes miedo de hacerlo, puedes buscar ayuda de un profesional que te guíe y te dé el apoyo necesario para que puedas hacerlo; puede ser la orientadora de la escuela o una profesora en quien confíes y que pueda estar presente para ayudarte en el proceso.

Si entiendes que será traumático en la relación con tu madre, busca un guía que te sirva de apoyo y para iniciar una conversación franca con tu madre.

Es seguro que tu madre mostrará sentimientos de decepción o de frustración cuando le des la información de que eres sexualmente activa; sin embargo, a medida que pase esta reacción inicial, comprenderá, te apoyará y, probablemente, hasta te ayude a tomar la decisión más adecuada, ya sea enseñarte a protegerte, a prevenir un embarazo no deseado, a NO contraer una Infección de Transmisión Sexual (ITS), a cuidar tu cuerpo y tu autoestima, o a reflexionar en la idea de que detengas las relaciones sexuales hasta que tú y tu pareja estén preparados emocionalmente, y en capacidad de asumir las responsabilidades y consecuencias que, de otro modo, recaerán sobre ella, porque tú no tienes la edad para asumirlas.

También puedes leer:   Soy virgen... ¿Puedo usar tampones?

Debes buscar el momento apropiado para hablar con tu madre, sobre todo porque ya eres sexualmente activa y necesitas informarte y educarte en lo que respecta a Infecciones de Transmisión Sexual, embarazo en adolescentes, métodos anticonceptivos y, más aún, recibir esa guía amorosa y confiable que te ofrece una persona que te ama, como tu madre.

Esto es muy importante, porque encontrarás mucha información en internet y a través de tus amigos, pero con un enfoque genérico, NO muy confiable, por lo que no es apropiada para tomar decisiones.

Para tener relaciones sexuales, debes estar segura de que la pareja elegida sea la persona correcta, porque no sólo compartimos el cuerpo; también compartimos todo lo que somos, y nos exponemos a que nos hagan daño. Por tal razón, las consecuencias de tenerlas antes de estar preparados, limita tu desarrollo como adolescente, el de tu pareja, y el de tus padres.

También puedes leer:   Soy virgen... ¿Puedo usar tampones?

También puedes leer: ¿Cuándo se tiene mayor posibilidad de quedar embarazada antes o después de la menstruación?

Es necesario que te preguntes si, como adolescentes, están comprometidos en establecer una relación duradera, y si pueden asumir la responsabilidad que esta conlleva.

Video recomendado:

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *