9. ¿Podría una mujer sentir mayor placer con la penetración anal que con la genital?

[box type=»alert» border=»full» icon=»none»]

¿Podría una mujer sentir mayor placer con la penetración anal que con la genital?

Pregunta recibida el 24 de Abril del 2008.
Género: Femenino, edad: 20

[/box]

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]

Aunque muchos dicen que “el ano tiene terminaciones nerviosas de placer”, es bueno señalar que éste fue creado para una sola función: “desechar de nuestro cuerpo las impurezas de nuestro cuerpo (o heces).”

Nuestro cuerpo posee terminaciones nerviosas en general. La piel, por ejemplo, es uno de nuestros más amplios “sentidos” que juega un papel estelar en las relaciones sexuales porque se expande por todo nuestro cuerpo. Aunque nos excitamos con una simple caricia, las cuales fomentan en nosotros manifestaciones físicas evidentes de placer, no deja de ser cierto que la función de la piel no es sexual, como tampoco lo es el ano.

Generalmente, las personas que realizan el acto sexual anal lo hacen, la mayor parte de las veces, más que “por placer”, por la búsqueda en sí, de “trascender” lo que supuestamente llaman “el límite” en cuanto a la penetración vaginal dentro de su vida sexual activa. El diseño muscular del ano es de “salida” no de “entrada”.

El punto de vista de placer en este contexto, es el que trasciende de lo físico para estar compenetrados a nivel emocional. Es bueno recordar, que los órganos sexuales femeninos están diseñados biológica y anatómicamente para brindarle tanto al hombre como a la mujer, las sensaciones de placer que esperan y necesitan todos los seres humanos para poder saciarse.
[/box]

También puedes leer:   Mitos y riesgos del sexo anal

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Ir arriba