6. Mi esposa resultó en un examen con una displasia de NIC-I Asociada al HPV, ¿qué debemos hacer y cuáles son los riesgos para nosotros…

[box type=»alert» border=»full» icon=»none»]

Mi esposa resultó en un examen con una displasia de NIC-I Asociada al HPV, ¿qué debemos hacer y cuáles son los riesgos para nosotros?, estamos muy preocupados pensando en un cáncer cervical.

Pregunta recibida el 21 de Abril del 2008.
Género: Masculino, edad: 49

[/box]

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]

La displasia leve, en la nueva nomenclatura de hoy, se le llama “neoplasia cervical intraepitelial” grado 1. (NIC-1) y se asocia a la presencia del virus del papiloma humano en su totalidad.

Ahora bien, tener el virus y haber alterado el tejido del cuello en un primer nivel de anormalidad, no indica que se tiene un cáncer de cuello, ni tampoco que se tendrá que desarrollar de manera inevitable.

Las evidencias cada día demuestran que un gran número de mujeres son capaces curarse por sí solas del virus u otras de contenerlos para que no avance de ese nivel.

Estudios recientes demuestran que las mujeres que desarrollaron cáncer de cervix o cuello, padecieron grandes niveles de estrés, lo cual afectó el sistema inmune permitiendo llegar a cáncer.

Hay dos enfoques de tratamiento: uno usa la criocauterización (congelado), otro continua con un seguimiento periódico de Papanicolau solamente… yo prefiero el segundo.

Hoy, la mejor recomendación a todos los que portan el virus del papiloma, o cualquier otro, es fortalecer su sistema inmunológico.

También puedes leer:   ¿El Virus del Papiloma Humano (VPH) puede manifestarse en la boca?

¿Cómo se hace?, no hay una receta única con garantía. Ahora bien, motive a su esposa a aumentar el nivel de ejercicios, aprender a controlar el estrés (puede optar por yoga o meditación u oración), no cigarrillos, no anticonceptivos, control de los excesos (incluyendo el alcohol, cantidad de horas de sueño), paz espiritual. Usted la puede apoyar a que pruebe las diferentes opciones para que se fortalezca de cuerpo y mente.

Respuesta publicada el 23 de Abril del 2008.
Esta pregunta fue respondida en 2 días.

[/box]

Comparte este artículo:

1 comentario en “6. Mi esposa resultó en un examen con una displasia de NIC-I Asociada al HPV, ¿qué debemos hacer y cuáles son los riesgos para nosotros…”

Dejar un comentario