4145. Mi novia y yo el sábado nos tocamos sin ropa, pero no hubo penetración, solo hubo roces, y antes ella sintió que estaba mojado o…

[box type=”alert” border=”full” icon=”none”]

Icono MasculinoMi novia y yo el sábado nos tocamos sin ropa, pero no hubo penetración, solo hubo roces, y antes ella sintió que estaba mojado o regué semen… ¿puede que haya la posibilidad que este embarazada? la rocé con mi parte como 2 ó 3 minutos, pero no hubo penetración y antes regué líquido o semen. Ahora ella tiene síntomas de cansancio, tiene sensibles los pezones, se esta antojando cosas y aparte tiene un poco el vientre inflamado… ¿puede que este embarazada? ayuda tengo 15, ayuda, me preocupa.

Pregunta recibida el 4 de Junio del 2013.
Género: Masculino, edad: 12-16

[/box]

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

En toda relación sexual hay posibilidad de embarazo, incluso de la forma en que lo hicieron. PERO claro, esto NO quiere decir que lo esté. La preocupación por un embarazo NO deseado puede incluso hasta retrasar la menstruación.

También puedes leer:   4150. Tuve relaciones con mi enamorada en 2 ocasiones; la primera fue el 10 de mayo y la segunda fue un 22 de mayo (las dos...

Para salir de las dudas, tu pareja debe realizare una prueba de embarazo.

Es importante que si ya tomaron la decisión de iniciar su vida sexual, deben estar conscientes de los riesgos que esto conlleva, como un embarazo no deseado o una infección de transmisión sexual. Son muchas las responsabilidades, y hay que asumirlas, o esperar el momento indicado.

Es importante también que visiten a un ginecólogo para que los oriente sobre el mejor método de planificación familiar para ustedes, incluyendo el preservativo.

Artículo recomendado:

Respuesta publicada el 4 de Junio del 2013.
Esta pregunta fue respondida el mismo día.

[/box]

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *