4102. En mi casa, durante años, ha vivido un joven al que le dimos estudios en agradecimiento a que trabajo con nosotros; él ahora tiene VIH…

[box type=”alert” border=”full” icon=”none”]

Icono FemeninoEn mi casa, durante años, ha vivido un joven al que le dimos estudios en agradecimiento a que trabajo con nosotros; él ahora tiene VIH, un día me prestó su cortauñas y le corte a mi hijo las uñas, y a mi padre, que es una persona que tiene un cáncer en donde presenta una herida abierta y con sangre, temo que pueda contagiarnos, NO quiero ser dura, pero él lleva una vida de promiscuidad; total, no sé si cuando tiene relaciones sexuales se proteja, pero si sé que tiene varias parejas. Siento mucha pena por él, pero no se si sea correcto tenerlo en casa. Por favor aconsejen.

Pregunta recibida el 4 de Abril del 2013.
Género: Femenino, edad: 30-40

[/box]

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

No tienes motivos para preocuparte por el hecho de vivir con una persona con VIH. Puedes compartir tus utensilios de comida, ropas, sabanas etc.

Con respecto al cortaúñas, te explico que es mejor evitar compartir objetos punzantes, pero el virus del VIH a los pocos minutos de estar fuera del cuerpo, se muere; por lo que es muy difícil, casi imposible, la transmisión por esa vía.

Es bueno que aconsejen a este joven en cuanto a la protección en las relaciones sexuales, ya que puede contraer otras enfermedades y eso va en detrimento de su salud.

También puedes leer:   Cáncer de pene

Entiendo que tienes temor, pero te aseguro que se puede convivir con una persona con VIH sin ningún riesgo.

Trata de aconsejarlo para que se proteja y lleve su tratamiento al pie de la letra, no lo discrimines.

Respuesta publicada el 16 de Abril del 2013.
Esta pregunta fue respondida en 12 días.

[/box]

Dejar un comentario