4074. Todo el tiempo he tenido relaciones con mi novio sin protección alguna, entonces el mes pasado febrero tuve un pequeño problema con el periodo, se…

[box type=»alert» border=»full» icon=»none»]

Icono FemeninoTodo el tiempo he tenido relaciones con mi novio sin protección alguna, entonces el mes pasado febrero tuve un pequeño problema con el periodo, se me atrasó 7 días, pensé que estaba embarazada pues me tenía que llegar el 25 y me llegó el día 1ro de marzo, pero este mes pasó lo mismo, me tenia que llegar el 29 digo yo, y no me ha llagado… me han dado unos dolores leves en el abdomen como si fuera la menstruación pero no lo es… please necesito su ayuda. Gracias espero su respuesta.

Pregunta recibida el 2 de Abril del 2013.
Género: Femenino, edad: 17-21

[/box]

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]

Los síntomas que refieres podrían ser producto de que de avecina tu menstruación, pero la preocupación que sientes y el estrés que provoca el hecho de que estás teniendo relaciona sin protección generalmente provoca retrasos menstruales.

La recomendación es que te relajes y esperes tranquila tu menstruación. Si la misma no llega en una semana, realízate una prueba de embarazo en sangre para que salgas de las dudas.

Si no deseas un embarazo, lo recomendable es que utilices un método de planificación familiar, y por tu edad, el más indicado es el preservativo, porque también previene infecciones de transmisión sexual.

También puedes leer:   3637. Tengo dos hijos y quisiera saber por qué el dolor menstrual, si se alivia con un parto natural, a mi me sigue doliendo igual que...
Respuesta publicada el 2 de Abril del 2013.
Esta pregunta fue respondida el mismo día.

[/box]

Comparte este artículo:

Dejar un comentario