4066. Tengo un problema muy grave con mi esposa, hemos vivido por más de 7 años, tenemos 2 hijos y yo he intentado hasta lo inpsible…

[box type=”alert” border=”full” icon=”none”]

Icono MasculinoTengo un problema muy grave con mi esposa, hemos vivido por más de 7 años, tenemos 2 hijos y yo he intentado hasta lo inpsible, pero ya no puedo más, se tarda por más de 3 horas bañándose y lavándose las manos… ¿qué puedo hacer? Ya ha asistido a doctores y no cambia… ¿será más fácil separarme de ella? Por favor ayúdenme a tomar una decisión. Grasias.

Pregunta recibida el 12 de Marzo del 2013.
Género: Masculino, edad: 22-29

[/box]

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

Lo que me cuenta, probablemente se asocie con síntomas obsesivos-compulsivos. Este tipo de situación suele estar asociada a situaciones que NO tienen que ver directamente con el síntoma principal. Es decir, lo que se presenta como síntoma principal es la obsesión por la limpieza corporal, pero en realidad el problema no se encuentra allí, sino en situaciones relacionadas con la personalidad de ella.

También puedes leer:   3895. Cómo puedo relajarme? Yo tengo 16 años y mi pareja y yo llevamos un año intentándolo, pero no puedo porque me pongo nerviosa, tiemblo, tengo...

Si se hacen intervenciones sobre los síntomas, probablemente solo se consiga aminorar la expresión del síntoma, pero no la solución del problema. En tal sentido, es preciso iniciar un proceso psicoterapéutico que abra los temas verdaderamente medulares y que generan los niveles de ansiedad que ella intenta drenar a través de la conducta compulsiva.

Respuesta publicada el 14 de Marzo del 2013.
Esta pregunta fue respondida en 2 días.

[/box]

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *