4064. Tengo una bebé de 3 meses, el primer mes le di formula Enfamil Lipil, luego cambie a Similac, pero tuvo una reacción alérgica a esta…

[box type=”alert” border=”full” icon=”none”]

Icono FemeninoTengo una bebé de 3 meses, el primer mes le di formula Enfamil Lipil, luego cambie a Similac, pero tuvo una reacción alérgica a esta última fórmula, su pediatra le indicó fórmula sin lactosa (Nutramigren), mi pregunta es: ¿Puedo volver a utilizar la formula Enfamil? Espero que puedan ayudarme. Gracias.

Pregunta recibida el 12 de Marzo del 2013.
Género: Femenino, edad: 22-29

[/box]

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

Yo recomiendo que hable con su pediatra y discutir con él, el plan de alimentación. Yo sugiero que intente retomar lactancia materna, si es posible.

Por otro lado, hay que diferenciar “alergia a proteína de la leche”, de “intolerancia a lactosa”, pues son entidades diferentes. La primera no es tan frecuente, y se debe hacer diagnóstico. La formula Nutramigen se prescribe en caso de alergia a proteína, es hidrolizado de caseina.

También puedes leer:   3924. Tube relaciones en mis días fértiles, 20-21-22 de septiembre, más tarde el día 3 de octubre tuve otra relación, el día 15 de este mismo...

Si en efecto es alergia a proteína, NO debe usar alimentos lácteos (derivados de leche).

Resumiendo, mi recomendación es que hable con su pediatra.

Respuesta publicada el 13 de Marzo del 2013.
Esta pregunta fue respondida en 1 día.

[/box]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *