4062. Buenas tardes, tengo una consulta… tengo herpes labial tipo 1, el otro día besé a mi novio (primeros días del herpes cuando se está formando…

[box type=”alert” border=”full” icon=”none”]

Icono FemeninoBuenas tardes, tengo una consulta… tengo herpes labial tipo 1, el otro día besé a mi novio (primeros días del herpes cuando se está formando) estoy muy asustada por si he podido contagiárselo, ¿se contagia simplemente por el contacto de mi herida o esta herida se contagia sólo cuando está abierta? Espero su respuesta ,muchas gracias.

Pregunta recibida el 12 de Marzo del 2013.
Género: Femenino, edad: 22-29

[/box]

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

En parte, la pregunta es confusa, porque las heridas son abiertas.

Los Herpes labial tipo 1 y 2, se comportan igual, los dos presentan primero un tono colorado, luego una bolitas (pápulas) que se llenan de agua (vesículas), y se vuelven pus (pústulas), se rompen y se derrama la pus que al secarse deja postillas (costras), que al caerse se han curado.

También puedes leer:   3515. Tuve roces con mi novio, sin penetración; el 16 de julio y el 29 del mismo mes me bajó pero sigo muy asustada. Me hice...

Las malas noticias son malas de verdad: el herpes simplex 1 y 2 se trasmite hasta de labios que no tienen lesiones, pero con lesiones, abiertas o no, es mayor la posibilidad.

Respuesta publicada el 21 de Marzo del 2013.
Esta pregunta fue respondida en 9 días.

[/box]

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *