4012. ¿Es posible tener un orgasmo sin sentirse excitada?

[box type=”alert” border=”full” icon=”none”]

Icono Femenino¿Es posible tener un orgasmo sin sentirse excitada?

Pregunta recibida el 11 de Marzo del 2013.
Género: Femenino, edad: 30-40

[/box]

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

En teoría SÍ es posible, ya que la excitación es un reflejo mediado por las vías parasimpáticas del Sistema Nervioso Autónomo, y el orgasmo es un reflejo mediado por las vías simpáticas del Sistema Nervioso Autónomo. Es decir, ambos reflejos están mediados por vías nerviosas distintas y eso hace que, en teoría, pudiera ocurrir uno sin el otro.

No obstante, en la práctica, es poco probable que ocurra, y de ocurrir, debería ser objeto de un estudio más cercano, ya que podría ser un signo de un problema no sexual, que se refleja en lo sexual.

También puedes leer:   4134. Me diagnosticaron incompetencia cervical en el primer embarazo y lo perdí, con el segundo no tuve complicaciones, pero a lo 5 meses pasó lo mismo...
Respuesta publicada el 13 de Marzo del 2013.
Esta pregunta fue respondida en 2 días.

[/box]

Artículos relacionados:

2 comentarios en “4012. ¿Es posible tener un orgasmo sin sentirse excitada?”

  1. Michell Gómez

    Buenas noches.
    Mi pregunta es la siguiente, puedo ponerme una inyección anticonceptiva 1 semana antes de llegarme la mestruacion, si es afirmativo cual sería la correcta.
    Gracias

  2. hola tengo problemas con el ciclo mestrual, es decir veo todos los meses pero muy poco rengo 30 años y no se aque se debe anteriormente mi ciclo mentrual era abundante y de 4 a 5 dia ahora es pequeñas mancha y 2 a 3 dias aveces se adelanta 2 dias esto mafecta en la fertilidad es que deseo quedar embarazada

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *