4008. Hace un tiempo tuve sexo oral con mi novio y al tiempo mi ginecóloga me detectó infección urinaria; él empezó con dolores de garganta y…

[box type=”alert” border=”full” icon=”none”]

Icono FemeninoHace un tiempo tuve sexo oral con mi novio y al tiempo mi ginecóloga me detectó infección urinaria; él empezó con dolores de garganta y se inflamaron mucho los ganglios, fue al médico y este le dio unos medicamentos, los terminó, y al tiempo volvió peor, fue a otro médico y le dio una medicación mas fuerte y ya esta bien, ¿es posible que lo haya contagiado yo? ¿ahora yo tengo algo similar en mi garganta? ¿puedo tener infección por sexo oral grave en la garganta? ¿a que especialista puedo consultar? ¿dentista? ¿Otorrino?

Pregunta recibida el 28 de Noviembre del 2012.
Género: Femenino, edad: 22-29

[/box]

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

Siempre que se practica el sexo oral existe la posibilidad de contagio; en mi consulta veo a diario pacientes que acuden con molestias en la faringe luego de haber tenido relaciones sexuales donde hubo sexo oral.

También puedes leer:   ¿Por qué algunos hombres tienen miedo a practicar sexo oral?

Hay que recordar que, NO necesariamente, la infección en la garganta de tu novio tiene que haberla adquirido por esta vía; más del 60% de la faringitis en el adulto son de origen viral (me refiero a virus comunes, no necesariamente de transmisión sexual).

Si el dolor y la inflamación en la garganta han desaparecido con el tratamiento, es probable que ya todo haya pasado; de persistir las molestias les recomiendo que sean valorados por un otorrinolaringólogo.

Te recuerdo siempre practicar sexo responsable, protegiéndote tu y tu pareja.

En artículos anteriores en esta misma página web hay algunos consejos para disminuir la posibilidad de contagio cuando se practica el sexo oral.

Respuesta publicada el 11 de Marzo del 2013.
[/box]

Artículos relacionados:

3 comentarios en “4008. Hace un tiempo tuve sexo oral con mi novio y al tiempo mi ginecóloga me detectó infección urinaria; él empezó con dolores de garganta y…”

  1. Hola tuve sexo oral con mi pareja
    Sin protección ,al día siguiente se inflamaron los ganglios que están debajo de la papada ,fue la primera vez que paso .
    A los días seguían inflamados acudí a un otorrinolaringología la cual me dijo que era una infección y me hizo un lavado
    Pero hasta ahora siguen inflamados y se me a tensado todo el cuello .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *