3964. Todas las noches, mientras duermo, crujo los dientes, al parecer el sonido se hace muy fuerte, no sé el motivo; estuve buscando en internet sobre…

[box type=”alert” border=”full” icon=”none”]

Icono FemeninoTodas las noches, mientras duermo, crujo los dientes, al parecer el sonido se hace muy fuerte, no sé el motivo; estuve buscando en internet sobre eso y al parecer tiene un nombre denominado bruxismo. Mis preguntas son: ¿Cómo puedo dejar de hacerlo? ¿Es algo malo? ¿A donde debo ir para que me hagan un chequeo? Gracias de antemano.

Pregunta recibida el 28 de Noviembre del 2012.
Género: Femenino, edad: 17-21

[/box]

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

Efectivamente se llama bruxismo.

Los síntomas usualmente son manejados en inicio por los odontólogos, porque este problema tiende a dañar el esmalte de los dientes, exponer la dentina y debilitar las piezas dentales.

El abordaje odontológico consiste en colocar una especie de protector para que durante la noche la persona lo use. Sin embargo el origen del bruxismo suele estar asociado a estados emocionales, principalmente la ansiedad.

También puedes leer:   3576. ¿Qué opinan sobre un hombre que te pida que entres a una cabaña, tú andando con tú bebe de un año y 5 meses?

En tal sentido, es recomendable que busque ayuda psicológica para estos fines.

Respuesta publicada el 11 de Marzo del 2013.
[/box]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *