3881. Acerca de la inyección trimestral la «Depo-Provera»:

1- Según muchos rumores, a muchas mujeres que utilizan este método anticonceptivo no le baja su menstruación…

[box type=»alert» border=»full» icon=»none»]

Icono MasculinoAcerca de la inyección trimestral la «Depo-Provera»:

1- Según muchos rumores, a muchas mujeres que utilizan este método anticonceptivo no le baja su menstruación por varios meses. ¿En que tiempo más o menos estaría supuestamente a llegarle la menstruación a una mujer, si esta se planifica con esta inyección por primera vez?

2- En una escala de evaluación de 0 a 100%, ¿qué tan efectivo puede ser este método anticonceptivo contra el embarazo en una mujer que lo utilice por primera vez?

Pregunta recibida el 12 de Octubre del 2012.
Género: Masculino, edad: 17-21

[/box]

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]

Este es un anticonceptivo de depósito que, luego de inyectado, se va liberando poco a poco. Y sí, tiene como efectos el que en muchas pacientes no llegue la menstruación, como en otras que le produzca un manchado, por lo que no hay un tiempo determinado para que llegue la menstruación. En muchas pacientes sus menstruaciones siguen iguales.

Como método anticonceptivo, es muy seguro si se ha utilizado de manera correcta, esto es inyectarlo en los primeros 5 días de la menstruación y continuarlo cada 3 meses de manera persistente.

Ningún método puede considerarse 100% seguro.

También puedes leer:   3747. ¿Por qué solo puedo alcanzar el orgasmo encima de mi pareja, o de lo contrario masturbándome? Nunca cuando está encima mío. Gracias.
Respuesta publicada el 19 de Octubre del 2012.
Esta pregunta fue respondida en 7 días.

[/box]

Comparte este artículo:

306 comentarios en “3881. Acerca de la inyección trimestral la «Depo-Provera»:”

  1. Tengo 15 días con manchas cafés pero el 4 de septiembre tenía una sangrado q casi me había durado todo el mes y me recetaron inyeccion depo provera me la aplique el 1 de octubre y ahora tengo 15 días manchando café que estará pasando?

  2. Hola buenas noches
    Tengo una duda y quisiera q me ayudaran estoy muy angustiada llevo once meses que me cuido con la inyección trimestral y tuve hace poco relaciones con mi pareja.
    el no eyacule por dentro pero ciento como si pudiera quedar embarazada me siento rara siento q algo se mueve en mi barriga. Y permanezco con llenura
    Será q puedo estar embarazada ayudamen por favor

Dejar un comentario