3868. En todas partes se dice que la mejor forma de protegerse de las enfermedades de transmisión sexual es la fidelidad. Qué pueden hacer las personas…

[box type=»alert» border=»full» icon=»none»]

Icono FemeninoEn todas partes se dice que la mejor forma de protegerse de las enfermedades de transmisión sexual es la fidelidad. Qué pueden hacer las personas que no quieren, o no pueden mantener relaciones monógamas para mantenerse sanas, como en el caso de las personas polyamorous/poliamorosas, en relaciones abiertas, o en el caso de personas a-románticas que no son asexuales, o simplemente las personas que quieren explorar y trabajar su sexualidad de manera más amplia y/o menos limitada; Ya que he leído que el condón/preservativo NO protege al cien por ciento de dichas enfermedades. Gracias de antemano.

Pregunta recibida el 10 de Octubre del 2012.
Género: Femenino, edad: 22-29

[/box]

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]

El comportamiento sexual con múltiples compañero/as sin protección es un riesgo potencialmente alto para contraer una ITS. NO existe ninguna forma de protección segura, que no sea la relación monógama de la pareja (ambos) sana y el uso de preservativos (condones) utilizados de manera apropiada.
Fuera de esas condiciones, queda al azar y determinados por condiciones muy particulares, las posibilidades de que una persona con un comportamiento sexual con múltiples compañero/as y prácticas sexuales de riesgos, este protegido de contraer una ITS.

Las condiciones particulares referidas, serían: la respuesta inmune de la persona, letalidad (grado de agresión) del microorganismo, y el medio ambiente.

También puedes leer:   4113. Es posible que este embarazada? Hice mis cuentas sobre mi ovulación y mis días fértiles eran del 7 al 12 de abril, yo tuve relaciones...

El uso de antibióticos de manera profiláctica NO es una práctica recomendada ni segura, sin embargo es socorrida con cierta frecuencia, de manera empírica, dándole una “percepción” de seguridad a la persona que la usa.

Respuesta publicada el 29 de Octubre del 2012.
Esta pregunta fue respondida en 19 días.

[/box]

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Ir arriba