3855. No sé qué me sucede, las veces que me ha tocado estar en emergencia en un hospital y me ponen el catéter, al ratito, me…

[box type=»alert» border=»full» icon=»none»]

Icono FemeninoNo sé qué me sucede, las veces que me ha tocado estar en emergencia en un hospital y me ponen el catéter, al ratito, me agarra una sofocación, calor, sudor y ganas de vomitar, con ganas de salir corriendo; quiero controlar esto que me sucede, ya que aun no he tenido bebé. La última vez que fui a emergencia hasta hice que me quitaran el catéter.

Pregunta recibida el 28 de Septiembre del 2012.
Género: Femenino, edad: 30-40

[/box]

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]

Con gusto contestaré su inquietud, tratando de ser lo más objetivo posible.

Los síntomas que refiere podrían asociarse con una reacción “alérgica”, sin embargo, los materiales utilizados para la fabricación de catéteres se consideran “inertes”, aunque en algunos se reconoce la potencialidad de provocar alergias: por ejemplo el látex.

Por otro lado, también se deben considerar algunos productos utilizados para realizar la canalización con el catéter, que si no se toman las medidas de higiene y no se adoptan las recomendaciones de su técnica, podrían ser causales de reacciones adversas asociadas. Por ejemplo si se utiliza un antiséptico Iodoforado (Isodine o bacterodine) y no se limpia la superficie con alcohol para retirar el antiséptico, al canalizar la vena podría introducirse el antiséptico y este ser responsable de alguna sintomatología. Estos casos no son frecuentes.

También puedes leer:   3615. Desde principios de año vengo padeciendo de difusión eréctil. En la primera relación todo bien, en la segunda y hasta cuatro veces bien, pero ahora...

Habitualmente las complicaciones más frecuentes con la canalización con catéter son: la flebitis y la infección.

Respuesta publicada el 9 de Octubre del 2012.
Esta pregunta fue respondida en 11 días.

[/box]

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Ir arriba