3819. Tengo un hijo de 13 años, cuando lo tuve era madre soltera y era promiscua; quedé embarazada y dudé que era de mi novio formal…

[box type=”alert” border=”full” icon=”none”]

Icono FemeninoTengo un hijo de 13 años, cuando lo tuve era madre soltera y era promiscua; quedé embarazada y dudé que era de mi novio formal, igual no me casé con él, pero para todo el mundo él es su padre, pero creo que es de mi amante en ese entonces, mi pregunta es: ¿debo decirle la verdad? ya que esto no me ha dejado vivir todo este tiempo, ¿cómo debo decírselo? Le agradeceré su sugerencia, gracias.

Pregunta recibida el 12 de Septiembre del 2012.
Género: Femenino, edad: 30-40

[/box]

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

El origen de una persona es una de las circunstancias más importantes. Lo primero que debe hacer es realizar una prueba genética y salir de su duda, antes de crear esa angustia en su hijo basada simplemente en una sospecha sin comprobar; tiene usted que salir de esa duda porque su respuesta, más que ser liberadora para usted, lo que hará es meterla en un problema con él al no tener las respuestas concretas que el necesitará. Sobre todo, que ese supuesto posible padre, imagino, tampoco sabe que podría tener ese hijo.

También puedes leer:   3952. ¿Cuáles son los distintos métodos anticonceptivos que hay? y ¿cuáles son más efectivos?

Más allá de limpiar su conciencia, piense la forma en que va a afrontar su situación. Ser adulto no es solamente ser responsable con los propios sentimientos, ser adulto también implica responsabilidad en las personas que amamos, sobre todo en un hijo.

NO debe ocultar la verdad, lo primero que tiene que hacer es salir de su propia duda, ser responsable con usted y, luego de la conclusión, armar un plan de cómo decírselo a su hijo, de forma que el entienda que, aunque su origen no es el que piensa, lo vea desde una ganancia, dos padres. Probablemente esta sea una manera sana de hacer las cosas, pero a la larga, usted tiene que asumir eso, no complicarlo.

Le deseo mucha suerte en su proceso.

También puedes leer:   ¿Una madre soltera puede criar bien a un varón?
Respuesta publicada el 17 de Septiembre del 2012.
Esta pregunta fue respondida en 5 días.

[/box]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *