3816. He tenido relaciones sexuales, pero con preservativos, y se me ha retrasado unos días la menstruación, también sufro de hipotiroidismo y antes me había pasado…

[box type=”alert” border=”full” icon=”none”]

Icono MujerHe tenido relaciones sexuales, pero con preservativos, y se me ha retrasado unos días la menstruación, también sufro de hipotiroidismo y antes me había pasado, pero aun no mantenía relaciones sexuales. Esta vez aun no sé a qué se debe, si puedo estar embarazada o por los nervios y el estrés de estarlo aun no me baja… ¿que me aconsejan?

Pregunta recibida el 12 de Septiembre del 2012.
Género: Femenino, edad: 22-29

[/box]

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

Si se utilizó el preservativo correctamente, no tiens por qué preocuparte. Como bien dices, el estrés que provoca la preocupación por un embarazo NO deseado genera retrasos menstruales.

Lo recomendable es que te calmes y esperes tranquila tu menstruación; si esta se retrasa por más de una semana, entonces realízate una prueba de embarazo, pues es la única forma de salir de las dudas, y sin importar el resultado, visita a tu médico.

También puedes leer:   3690. La regla me tenia que venir el 24 de enero, no me ha venido, yo me siento bien no tengo nauseas ni mareo ni nada...
Respuesta publicada el 12 de Septiembre del 2012.
Esta pregunta fue respondida el mismo día.

[/box]

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *