3805. Qué hacer si soy obsesiva con el embarazo, si pienso que estoy embarazada no estándolo, teniendo mis períodos normales, y haciendo el acto sexual con…

[box type=”alert” border=”full” icon=”none”]

Icono MujerQué hacer si soy obsesiva con el embarazo, si pienso que estoy embarazada no estándolo, teniendo mis períodos normales, y haciendo el acto sexual con la debida protección… ¿Qué es lo que me pasa?

Pregunta recibida el 10 de Septiembre del 2012.
Género: Femenino, edad: 17-21

[/box]

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

Las ideas obsesivas son un síntoma que debe mirarse maás allá del contenido de las obsesiones. Es decir, las obsesiones no son realmente el problema, sino un indicador de que algo no anda bien.

Las ideas obsesivas son el producto de sentimientos disfuncionales de culpa, las cuales suelen hundir sus raíces en una crianza caracterizada por excesivas exigencias y pocos reconocimientos, lo que genera un estilo de personalidad perfeccionista, que trata de quedar bien siempre, pero con estándares tan altos, que simplemente se frustra constantemente.

También puedes leer:   3770. Tengo comezón en un labio de mi vulva, también orino demasiado y a veces la orina huele mal... ¿Qué podría ser?

Las ideas obsesivas contribuyen a que la persona disimule esta ansiedad y angustia, le dan una salida a esta ansiedad y generan a la persona la sensación de que tiene control, cuando en realidad cada vez esta menos bajo control.

Es frecuente también que las personas que desarrollan ideas obsesivas sufran de problemas estomacales o problemas respiratorios (asma, por ejemplo).

Nuevamente, no se trata del contenido de las obsesiones (miedo al embarazo), sino de las ideas obsesivas en si lo que se debe tratar psicológicamente.

Respuesta publicada el 12 de Septiembre del 2012.
Esta pregunta fue respondida en 2 días.

[/box]

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *