3801. En el mes de agosto la menstruación me llegó el día 2 y se me quitó el día 8 de agosto, entonces ahora me llegó…

[box type=»alert» border=»full» icon=»none»]

En el mes de agosto la menstruación me llegó el día 2 y se me quitó el día 8 de agosto, entonces ahora me llegó el día 30 de agosto y se me quitó el día 5 de septiembre, entonces mi pregunta es: quiero saber ¿cuándo es mi día fértil? porque creo que yo tengo problemas de fertilidad; yo pensaba que en la menstruación del día 2 de agosto mis días fértiles eran del del 14 de agosto al 19 del agosto. Quisiera, si usted puede, que me enseñe a sacar los cálculos para saber cuando son mis días fértiles. Gracias.

Pregunta recibida el 9 de Septiembre del 2012.
Género: Femenino, edad: 22-29

[/box]

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]

Para calcular el día fértil se toma como día de ovulación la mitad del ciclo. Si el período normal es cada 28 días, el día 14 del ciclo ocurrirá la ovulación. A esta fecha le restamos 3 días y le sumamos dos días, es decir que existen 5 días en el mes de mayor fertilidad. Para estar más seguros es conveniente extender un día más el margen.

La fórmula para calcular la etapa fértil, todos los meses, dependiendo del día que llega la menstruación es: 14 – 3 y 14 + 2 = 5 días.

Respuesta publicada el 10 de Septiembre del 2012.
Esta pregunta fue respondida en 1 día.

Artículos recomendados:

También puedes leer:   3813. Me detectaron un quiste simple de ovario derecho, probable folicular persistente de 30x25mm; el ginecólogo me recetó Progyluton. He leído y leído muchas paginas web...

[/box]

Video recomendado

Comparte este artículo:

2 comentarios en “3801. En el mes de agosto la menstruación me llegó el día 2 y se me quitó el día 8 de agosto, entonces ahora me llegó…”

  1. Buenas tardes: tengo una duda con respecto a la ovulación y para saber si es posible que este embarazada, el dia 14 de agosto me bajó mi menstruación, me tardo 5 días, tube relaciones con mi pareja el dia 1 de septiembre sin protección pero nosotros utilizamos el metodo interrumpido y siemprre nos resulta, me correspondia que me baje de nuevo pero hasta esta fecha no me ha bajado, ya me hice la prueba casera pero salio negativa, que posibilidades habira de estar embarazada.

Dejar un comentario