3784. Hace unas semanas tuve relaciones sexuales sin protección y quiero saber si estoy embarazada; creo que he sentido síntomas, pero entiendo que son solo porque…

[box type=”alert” border=”full” icon=”none”]

Hace unas semanas tuve relaciones sexuales sin protección y quiero saber si estoy embarazada; creo que he sentido síntomas, pero entiendo que son solo porque estoy nerviosa y no quiero quedar embarazada. Tengo como 2 semanas de retraso y mi periodo era normal, a veces siento “síntomas” y a veces ando como si no tuviera nada. Bueno espero que me ayuden y por favor si me podrían decir los síntomas en las primeras semanas de embarazo, porque he visto pero todos se dan casi al 3er mes. Bueno gracias por su atención y espero que me puedan ayudar.

Pregunta recibida el 5 de Septiembre del 2012.
Género: Femenino, edad: 17-21

[/box]

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

Es importante saber si estabas ovulando al momento de la relación sexual, pero la única forma de confirmar si estás o no embarazada es con una prueba de embarazo. La puedes hacer de orina, o de sangre, llamada bhcg.

También puedes leer:   ¿Las infecciones de transmisión sexual pueden afectar otros órganos además de los genitales?

Recuerda también que el estrés que provoca la preocupación por un embarazo no deseado, puede ocasionar retrasos menstruales.

Lo recomendable es que te realices la prueba de embarazo para que puedas salir de las dudas y te relajes. Si el retraso de prolonga por más tiempo, visita a tu médico, porque a parte de del embarazo, a otras causas que generan retrasos menstruales.

Respuesta publicada el 6 de Septiembre del 2012.
Esta pregunta fue respondida en 1 día.

[/box]

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *