3767. Soy virgen, tengo 20 años y en estos momentos no quiero salir embarazada. De acuerdo a una resonancia tengo un endometrioma de 3 cm en…

[box type=”alert” border=”full” icon=”none”]

Soy virgen, tengo 20 años y en estos momentos no quiero salir embarazada. De acuerdo a una resonancia tengo un endometrioma de 3 cm en cada ovario. El CA-125 está sobre los 35 (está en 39). Mi doctor me dijo que hay que operarme, examinar los quistes y luego detener la producción de estrógenos, pero mis menstruaciones son regulares (ciclo de 28 días) desde siempre y no tengo dolor. ¿Por qué no puedo detener la producción de estrógenos ahora y así eliminar los quistes? ¿Cómo va a afectar mi vida el que no produzca estrógenos? ¿La única opción que tengo es operarme? Agradecería su ayuda.

Pregunta recibida el 3 de Septiembre del 2012.
Género: Femenino, edad: 17-21

[/box]

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

Hola, si tienes endometriomas se pueden tratar con medicamentos; ahora bien, es bueno que estén seguros de lo que tienes y te repitas todos los estudios (sonigrafia, TAC, resonancia magnética y el marcador tumoral) para que comparen; porque si tienes el CA 125 alterado hay que operar y sacar los quistes, pero te recomiendo realizar la comparación con tiempo, para que si hay algún indicio de cáncer sea tratado a tiempo.

También puedes leer:   ¿El dolor menstrual mejora después de un parto natural?
Respuesta publicada el 4 de Septiembre del 2012.
Esta pregunta fue respondida en 1 día.

[/box]

Artículos relacionados:

1 comentario en “3767. Soy virgen, tengo 20 años y en estos momentos no quiero salir embarazada. De acuerdo a una resonancia tengo un endometrioma de 3 cm en…”

  1. Hola, bueno mi problema es que hace unas semanas tube relaciones sexuales sin proteccion y mi problema es que quiero saver si estoy embarazada, creo que e sentido sintomas pero creo que son solo porque estoy nerviosa y no quiero quedar embarazada, tengo como 2 semanas de retraso y mi periodo era normal, aveces siento “sintomas” y aveces ando como si no no tubiera nada, bueno espero que me ayuden y porfavor si me podrian decir que exactos sintomas son a las primeras semanas porque e visto pero todos se dan casi ak 3er mes, bueno gracias por su atencion y espero que me puedan ayudar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *